Femicidio en Río Negro: Asesino le cortó un dedo a la víctima para desbloquearle celular

 

El fiscal de la causa dijo que el femicida mató a la mujer con golpes en la cabeza. Conmoción por los escalofriantes detalles del caso.

 Río Negro y Neuquén no salen de la conmoción por los macabros detalles del caso de Patricia Rodríguez Rendón (31), la mujer asesinada por su exmarido, Fernando Cronenbold: ambos tenían una hija en común y mantenían una relación conflictiva.

Gustavo Herrera, fiscal de la causa, dijo que Cronenbold asesinó a la mujer a golpes en la cabeza. Después, le cortó un dedo para poder desbloquear su celular, e incluso estuvo utilizando el dedo de la mujer durante varias horas, según informó La Mañana de Cipolletti.

 

“La mató mediante varios golpes en la cabeza”, contó el fiscal durante la audiencia. El acusado utilizó un elemento duro: primero la golpeó de frente, pero el golpe mortal fue de atrás. “Fue tan fuerte que le provocó una hemorragia cerebral, lo que acabó con su vida”, informaron.

Después, el femicida “envolvió el cuerpo todo deteriorado, más que nada el rostro, con un papel film. Lo cargó en el baúl de un auto Renault Fluence y entre las 12.30 y las 17 se trasladó a un descampado situado a unos 80 kilómetros de Catriel, en la zona de Medanito”, añadió Herrera.

Cronenbold “sacó el cuerpo de baúl y caminó hacia el norte. En un lugar desolado de la meseta patagónica enterró el cuerpo. Lo encontramos porque él nos dijo dónde estaba”, agregó el hombre.

“Después que la mata y la traslada, el señor le cortó el pulgar de la mano derecha, lo hizo al menos con dos elementos, para desbloquear su celular y poder utilizarlo”, expresó el fiscal.

El hombre se quedó con el celular de la mujer asesinada durante varias horas, e incluso respondió mensajes haciéndose pasar por Patricia, lo que resultó extraño para sus amigas: ella solía mandar mensajes de voz porque tenía las uñas largas.

“Cronenbold se quedó con el celular en su poder, dentro de sus ropas. Y lo operaba con el dedo derecho que le cortó a Patricia. A partir de ese secuestro se produce el hecho inesperado de informar dónde estaba el cuerpo”, apuntó el fiscal jefe.

EL CASO

La víctima y el asesino son padres de una niña de 8 años. El hombre tenía denuncias por violencia de género y mantenía una relación conflictiva con la mujer.

Si bien hasta el momento los motivos del crimen son materia de investigación, los voceros mencionaron que la mujer había iniciado una nueva relación sentimental con otro hombre, Francesco Nuvolari, oriundo de Italia, a quien planeaba visitar el 28 de julio y quedarse unos meses con él.

Precisamente el martes que desapareció, Patricia tenía reservado un vuelo con una amiga a Buenos Aires para tramitar el pasaporte y poder viajar. Pero en horas del mediodía, la mujer fue denunciada como desaparecida en la sede policial de Catriel. Desde ese momento, el Ministerio Público Fiscal de Catriel, en conjunto con la policía provincial, iniciaron el protocolo dispuesto para este tipo de búsqueda.

Francesco Nuvolari, actual novio de Patricia, había publicado un video en sus redes sociales donde pedía a Cronenbold que confiese lo que había ocurrido con la mujer. El italiano tenía pensado encontrarse con ella en un mes.

Redacción La Mañana de Cipolletti y LAVOZ

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …