Prisión efectiva de más de 4 años para acusado de dos hechos por matar animales

 

Por dos hechos ocurridos en la zona rural de General Conesa, un individuo aceptó su culpabilidad y fue condenado a una pena unificada de cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva. El sujeto quitó la vida a animales vacunos y los faenó para apoderarse de la carne.

De la audiencia participaron una fiscal y un fiscal del caso que investigaban dos hechos independientes ambos por abigeato. El más reciente ocurrió el 28 de abril cerca de las 23:50 cuando el acusado ingresó a una chacra ubicada sobre ruta 251 a la altura del kilómetro 119. En esas circunstancias disparó en la cabeza de un animal vacuno para darle muerte y comenzó a faenarlo con un cuchillo para consumar su sustracción.

Mientras realizaba esas tareas, arribó al lugar personal policial que procedió a su detención. La fiscalía encuadró el caso como un abigeato agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

El restante, ocurrió el 15 de septiembre de 2021, cuando el imputado se hizo presente en un campo, dio muerte a dos terneros y los faenó, sustrayendo la carne y llevándola hasta la ciudad de General Conesa, donde la comercializó.

Sobre el acusado pesaba una pena a tres años de prisión de cumplimiento condicional y que se había dispuesto que sea monitoreado a través de un sistema de dispositivo electrónico GPS, tecnología que permitió ubicar al hombre en los lugares donde se suscitaron los hechos.

El sujeto, quien se encontraba detenido desde la formulación de cargos por el caso más reciente y en carácter de prisión preventiva, aceptó ser el autor del hecho, la calificación legal del caso y cumplir una pena a prisión efectiva de cuatro años y cuatro meses de cárcel.

La defensa técnica que asistió al acusado estuvo de acuerdo con avanzar en un procedimiento abreviado por lo que el juez de juicio que presidió de la audiencia homologó la propuesta y dictó la correspondiente sentencia.

De la audiencia participaron la fiscal Paula Rodríguez Frandsen y el fiscal Guillermo Ortiz, una abogada particular de confianza del imputado y el juez de juicio, Marcelo Álvarez.

 

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / GENERAL CONESA

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Un comercio fue clausurado, abrió igual de madrugada y una niña se lesionó

Una niña de El Bolsón sufrió lesiones en su rostro al caer sobre unas vitrinas …