Río Negro: Varamiento de ballena jorobada en Villarino. Alertan a la comunidad

El animal se encuentra varado en Punta Villarino, San Antonio, y se alerta a la comunidad que por su seguridad debe respetar los perímetros de prevención montados por la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro,  atendiendo las indicaciones de los guardas ambientales que se encuentran en el lugar.

En horas de la mañana, personal del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de San Antonio Oeste divisó esta ballena muerta que flotaba ingresando a la Bahía. Inmediatamente se puso en marcha el monitoreo de su desplazamiento observando constantemente al animal con el fin de determinar el lugar en el que podría encallar con la marea.

Paralelamente, se mantuvo comunicación constante con Prefectura Naval Argentina para evaluar las medidas de contingencia.

“Un evento de esta dimensión requiere prioridad de recaudos preventivos ya que los mamíferos marinos pueden ser portadores de diversos patógenos -como virus, bacterias, hongos- y gases, cuando están en estado de descomposición”.

Se informó a la Agencia de Protección Ambiental Municipal y al personal del CIMAS que identificó al ejemplar como ballena jorobada (megaptera novaeangliae).

“Agradecemos a la Red de Fauna Costera de Chubut por su asesoramiento permanente en todos los varamientos”.

Fuente: Área Natural Protegida Bahía San Antonio

.

#varamiento #ballenas #ballenasjorobadas #areanaturalprotegidabahíadesanantonio

#PuntaVillarino

 

 

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Buscando razones sobre hechos paranormales en casas, aparecieron indicios, no certezas

  En un artículo publicados días atrás en esta misma página, mencionamos distintas situaciones paranormales …