Alud en hotel de Bariloche: hallaron dos cuerpos durante la madrugada. Tres muertos

 

A las tres de la mañana de hoy, rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados, desde que se produjo el siniestro.

Los cuerpos una vez extraídos fueron derivados a la morgue local para la realización de la posterior autopsia, la que se llevará a cabo en la jornada de hoy.

Durante la mañana representantes del Ministerio Público Fiscal se reunirán con familiares que arribarán a la ciudad y con representantes del Consulado de Uruguay.

Además, se informó que se continuará trabajando en todas las teorías del caso y relevado evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron a este hecho.

Texto: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / BARILOCHE

Esto publicó el diario Río Negro

 

Alud en Bariloche: encontraron bajo el barro los cuerpos de los dos turistas desaparecidos

La Fiscalía confirmó el hallazgo que se produjo esta madrugada. El matrimonio uruguayo se encontraba en el interior de la habitación que fue arrasada por el lodo.

Esta madrugada los rescatistas encontraron los cuerpos de los dos turistas uruguayos desaparecidos tras el alud de barro que afectó al hotel Bustillo del complejo Huinid en Bariloche.

El Ministerio Público Fiscal informó que los cuerpos fueron encontrados en el hotel esta madrugada y fueron trasladados a la morgue local para la realización de la autopsia que se realizará en el transcurso del día. Las víctimas fueron identificadas como Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella.

La mujer fallecida es hermana de la primera víctima hallada en el alud, Víctor González Giovanelli. La pareja del hombre de 78 años permanece internada, fuera de peligro.

Viajan los familiares de las víctimas desde Uruguay

Durante la mañana, fiscales y referentes del organismo se reunirán con los familiares de las víctimas que llegarán a la ciudad procedentes de Uruguay, junto a representantes del Consulado de Uruguay en Argentina.

El organismo público indicó que continuará trabajando en todas las teorías de caso y relevando evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron al desenlace del alud.

Desde ayer y durante la madrugada, hasta el hallazgo que se produjo cerca de las 2:30, trabajaron bomberos de Melipal y otros equipos.

Se quitaron unas 100 toneladas de barro y material desplazado por el alud para llegar a las personas que se encontraban en la cama de la habitación en la que se alojaban, según confirmaron rescatistas.

Se retiraron grandes ramas, piedras y barro en el interior de la habitación donde quedó el matrimonio de Uruguay que desde ayer era intensamente buscado.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …