Buscan a personas presuntas víctimas fatales del ingreso de barro a hotel de Bariloche

Mientras se trata de confirmar si habría más personas fallecidas –hasta ahora trascendió extraoficialmente de una posible víctima fatal- se aceleran las tareas de búsqueda y rescate como consecuencia del barro que ingresó ayer en un establecimiento turístico de Villa Huinid, de Bariloche.

Esto publicó el diario El Cordillerano

Murió un hombre en el deslave de Villa Huinid

De acuerdo a trascendidos que aún no fueron confirmados oficialmente, un hombre habría fallecido producto del deslave de barro que se produjo en el establecimiento turístico Villa Huinid.

Además, tres mujeres que estaban alojadas en el lugar fueron trasladadas de urgencia a un centro médico, tras ser rescatadas debido a que habrían quedado atrapadas por el barro.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron en relación al episodio, el desprendimiento de barro, tierra y ramas se produjo en una obra que la empresa lleva adelante en el predio ubicado entre Pioneros y Bustillo, en el kilómetro 2,5.

Las lluvias de las últimas horas habrían provocado el deslave, que arrastró los sedimentos hasta el hotel Bustillo, ubicado en la parte inferior del predio.

Tres mujeres fueron rescatadas de los escombros y trasladadas hasta un centro médico privado ubicado en los primeros metros de la Avenida Bustillo.

Si bien aún resta la confirmación oficial, un hombre habría quedado sepultado en el barro y su cuerpo fue encontrado poco tiempo después.

No se descarta la existencia de más víctimas, aunque los rescatistas fueron cautelosos al momento de confirmarlo la presunción.

Hasta el momento no fue posible obtener precisiones acerca de la víctima fatal debido a que tanto los propietarios del lugar como funcionarios del Ministerio Público Fiscal, la Policía rionegrina y bomberos trabajan en el lugar.

Esto publicó el diario Río Negro

La lluvia volteó una contención en un hotel de Bariloche: hay un muerto y tres heridos

Uno de los hoteles de Huinid recibió una importante cantidad de agua y barro. Los bomberos revisan las habitaciones en busca de más personas heridas.

 

Un alud de barro se deslizó dentro de un complejo hotelero de Bariloche luego de que las intensas lluvias hicieran ceder una contención. Entre la poca información que trascendió en la noche de este lunes, se sabe que hay un hombre muerto y tres personas heridas.

Se trata de Huinid, un complejo que tiene dos edificios y decenas de cabañas y departamentos en una barranca que va desde la avenida de los Pioneros hasta Bustillo. Está a la altura del 2600.

«Hubo un alud, un desprendimiento que ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo. Parte del desprendimiento ingresó por el primer piso hacia la planta baja», indicó el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27.

Desde el hotel, confirmaron la información y pidieron esperar a que se realicen las evaluaciones para dar mayores detalles.

Un hombre murió en el incidente. Se sabe que es mayor de edad, pero no hay más detalles.

Una turista 42 años que llegó a Bariloche desde Chaco fue rescatada y trasladada de urgencia al Sanatorio San Carlos, informaron fuentes oficiales. Y otras dos son atendidas en el hospital Ramón Carrillo.

Al parecer, la gran cantidad de agua que cayó en las partes más bajas de la ciudad en las últimas horas hizo que una de las contenciones cediera. Fue entre el hotel llamado Pioneros, en la zona sur del complejo, y Bustillo, que está hacia el norte.

El barro entró con fuerza en el primer piso del hotel

El barro entró con fuerza el primer piso del hotel, cuyos huéspedes salieron como pudieron de las habitaciones, y llegó a la planta baja.

Entre el primero de los pisos de habitaciones hay un restaurante y una piscina cubierta.

Alrededor de las 20 se podían ver turistas en batas y muchos otros con valijas en el lobby del hotel. El sector de la escalera estaba cerrado con cinta perimetral y se podía ver montañas de barro sobre los escalones. Los bomberos trabajaban afuera.

«No sabemos qué pasó. Pero la gente empezó a bajar asustada. Al parecer hubo bastantes personas heridas», relató un hombre mientras observaba desde afuera del hotel, entre autobombas y ambulancias. No paraba de llover. De pronto, una combi se detuvo en la entrada del establecimiento y un grupo de turistas con valijas (otros con batas) se subieron al vehículo a fin de ser trasladados a otro sector del complejo.

En este momento, los bomberos continuaban revisando las habitaciones en caso de que hubiera más personas heridas. Estiman que las tareas podrían extenderse toda la noche.

Fuentes: diarios Río Negro y El Cordillerano

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Buscando razones sobre hechos paranormales en casas, aparecieron indicios, no certezas

  En un artículo publicados días atrás en esta misma página, mencionamos distintas situaciones paranormales …