Un joven murió en la Cueva del León, Cipolletti: habría caído de un acantilado

 

El cuerpo de un joven fue encontrado el domingo en la Cueva del León, ubicada en la margen Sur de Río Negro, en cercanías de Cipolletti. Según los primeros datos, se habría caído de un acantilado. 

Fuentes judiciales informaron al diario Río Negro que como parte de la investigación, desde Fiscalía se realizarán placas y rayos X para determinar las lesiones óseas que presenta. Lo llevará a cabo personal del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial.

Trascendió que la persona habría muerto «por una caída de una altura considerable».

Igualmente, se tendrán más precisiones el martes cuando se hará la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.

El joven estaría con sus pertenencias y habría llegado al lugar en autoPor lo que se cree que estuvo en el sitio realizando actividades recreativas. En principio, se descarta que se trató de un hecho criminal.

El cuerpo de la persona fue hallado por personas que realizaban senderismo en la zona.

Fuente: Río Negro

 

Esto publicó el diario La Mañana de Cipolletii

 

Investigan la muerte de un joven en la Cueva del León

Ocurrió en la tarde de este domingo. Desde la fiscalía se informó que en principio el muchacho se habría caído desde un acantilado. Pidieron pericias para confirmar las causas del fallecimiento.

Un joven falleció en la tarde de este domingo en la zona conocida como la Cueva del León, un sector rural ubicado en la Margen Sur del río Negro, entre Cipolletti y Fernández Oro.

Fuentes judiciales informaron que se trata de una persona joven y que en principio, habría perdido la vida al caer desde un acantilado de las formaciones rocosas, algunas de altura elevada, que se erigen en ese lugar.

Junto al cuerpo hallado también encontraron algunas pertenencias, por lo que se supone que la víctima se encontraba en el sitio realizando actividades recreativas, como mucha gente que aprovecha para realizar caminatas y paseos de aventura.

Por el momento no habría elementos para sospechar de que se trató de un evento criminal.

De todos modos le realizarán la autopsia, con la que se buscará determinar si efectivamente el deceso se registró por la caída y la mecánica con que se produjo.

La intervención se llevará a cabo el martes, pues el lunes le efectuarán al cuerpo otros estudios previos.

Desde el área de Protección Civil Municipal informaron que recibieron un llamado que alertó el suceso alrededor de las 16:20, tras lo cual concurrieron inmediatamente, junto con efectivos policiales y personal hospitalario.

Testigos indicaron que el operativo se centralizó al pie de un elevado acantilado, donde se acordonó un amplio espacio para preservar la escena.

Allí se encuentra la Cueva del León, una formación rocosa escarpada que tiene en su frente una gran abertura escalonada por donde se puede trepar a la parte superior.

Aún no trascendieron datos de la identidad del muchacho.

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Buscando razones sobre hechos paranormales en casas, aparecieron indicios, no certezas

  En un artículo publicados días atrás en esta misma página, mencionamos distintas situaciones paranormales …