Guardias ambientales y docentes limpiaron la zona de Mar Grande, San Antonio

 

Como parte de la conmemoración del día mundial del medio ambiente, guardas ambientales del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, dependientes de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, y la institución educativa ESRN N°38, llevaron adelante una campaña de limpieza de la playa en la zona conocida como Mar Grande.

Una vez finalizada la jornada se realizó el conteo de las bolsas de basura recolectadas, la basura reutilizable y la no reutilizable y se las trasladó hacia el lugar donde se le realizará el tratamiento.

La Escuela ESRN N°38, de la localidad de San Antonio Oeste, forma parte de la red de Escuelas Azules, que se involucran activamente, a través de su comunidad escolar, en la comprensión de la influencia del océano en nuestra vida e influencia en el océano. Estas instituciones buscan Integrar a la comunidad local en sus acciones e interactúa con la Red de Escuelas.

Este año, estudiantes de quinto año de la ESRN 38, a cargo de la docente Paola Aquino, llevaron adelante diferentes actividades en conmemoración del  8 de junio, fecha en que se celebra el día de los océanos.

Entre las actividades se involucraba la presencia de guardas ambientales del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, que brindaron diferentes charlas a los estudiantes, orientadas a ofrecer información sobre el ANPBSA, objetivos de conservación y los impactos negativos que suceden en el ambiente, por actividades antropogénicas y que se manifiestan como amenaza para los objetivos de conservación que se propone en el ANP.

De la jornada participaron docentes a cargo del proyecto, estudiantes, colaboradores municipales y guardas ambientales.

Fuente: Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Buscando razones sobre hechos paranormales en casas, aparecieron indicios, no certezas

  En un artículo publicados días atrás en esta misma página, mencionamos distintas situaciones paranormales …