Pablo Núñez es el nuevo ministro de Educación de Río Negro, desde el 1 de junio

 

La gobernadora Arabela Carreras designó a Pablo Núñez como nuevo Ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, quien asumirá el 1 de junio próximo en reemplazo de Mercedes Jara.

Núñez, de 47 años, es docente y profesor de Educación Secundaria Modalidad Técnica Profesional. Tuvo un prolongado paso por la cartera educativa entre 2012 y 2019, donde ocupó distintos cargos directivos, como la Dirección de Infraestructura, la Dirección de Educación Técnica, Formación Profesional y de Jóvenes y Adultos, la Secretaría General del Consejo Provincial de Educación y finalmente la Vocalía Gubernamental de dicho Consejo.

Núñez, durante el tiempo de trabajo en el Ministerio, formó parte de la elaboración de la redacción de la nueva Ley de Educación de la provincia, del proceso de implementación de la obligatoriedad de la sala de cuatro años en el Nivel Inicial y el proceso de transformación de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), entre otros aspectos.

También formó parte del proceso que permitió la expansión de la Escuela Técnica Provincial.

Actualmente, Núñez se desempeña como Secretario de Gobierno del Municipio de Cipolletti.

Reconocimiento a la labor de Jara Tracchi

La actual ministra Mercedes Jara continuará colaborando con la gestión, aportando su experiencia en materia pedagógica para el crecimiento del sistema educativo provincial. La gobernadora Arabela Carreras agradeció su acompañamiento y trabajo durante su gestión.

A partir del 1 de junio Pablo Núñez será el nuevo ministro de @EducacionRn.

Valoro profundamente el compromiso de @JaraTracchia al llevar adelante todas las políticas públicas educativas de Río Negro. pic.twitter.com/AmgSS8LCeG

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) May 23, 2022

“Además de ser Ministra de mi Gabinete, Mercedes es una amiga y valoro profundamente su compromiso para llevar adelante todas las políticas públicas en educación, sobre todo en momentos tan difíciles como los vividos en pandemia, que cambiaron todos los parámetros de trabajo”, sostuvo.

Añadió que “quiero destacar todos los avances logrados en la gestión de Mercedes en materia de digitalización del sistema educativo, con la incorporación de los contenidos digitales que permitieron brindar educación a los alumnos y las alumnas rionegrinos durante la pandemia, permitiendo que las consecuencias de la situación sanitaria vivida no provocara un desgranamiento específico”.

Finalmente, la Gobernadora recordó que está próxima a presentarse una aplicación para que los padres puedan tener un seguimiento de los aprendizajes de sus hijos e hijas.

“Es un desarrollo rionegrino, de nuestro Ministerio de Educación, bajo la conducción de Mercedes. Son logros que merecen ser destacados y que redundarán en una mejor educación para nuestros chicos y chicas”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Especialista en ortopedia y traumatología operó a dos nenas en el hospital de Viedma

El profesional médico Paul Pereira, junto a un equipo del Hospital, operó exitosamente a dos …