Trasladan a Río Negro, desde Brasil, a joven de 27 años con una grave enfermedad

 

Hugo Melivilo estaba en Brasil y le detectaron  cáncer. Estuvo varado semanas hasta que su familia logró destrabar la situación.

Esta trde llegó a la capital rionegrina Hugo Melivilo, quien estaba varado en un hospital de Brasil con una grave enfermedad.

Llegó en un vuelo sanitario procedente de Brasil, donde se encontraba internado debido a un cáncer que avanzó y lo dejó una situación delicada.

La familia había pedido ese vuelo sanitario, teniendo en cuenta que el joven de Viedma no podía regresar por su propia cuenta. Estaba internado en un hospital público de Corumbá en Mato Grosso, sin tratamiento y sólo le daban morfina para el dolor.

Esa situación derivó que los familiares del joven de 27 años comenzará a moverse para conseguir ese vuelo sanitario. Luego de ir a varias oficinas, realizar trámites y enviar una carta a la gobernadora Arabela Carreras, finalmente hubo respuesta.

La provincia contrató el vuelo sanitario y logró traer a Hugo Melivilo, tras sortear el mayor inconveniente que fue realizar la documentación, ya que se encontraba en forma irregular en el país vecino.

El joven había realizado un viaje como mochilero, se quedó en la zona de Mato Grosso y luego le diagnosticaron cáncer de espalda que fue avanzando hasta dejarlo en una situación delicada y sin poder moverse por sus propios medios.

Según se supo, se cumplió vía Embajada Argentina el trámite para lograr un pasaporte temporario para su salida y se cumplió el vuelo sanitario a la capital rionegrina.

Texto y foto: diario Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …