Dos casos: Declaran culpables de abuso a dos sujetos. Piden prisión para un pervertido

 

Este jueves, un Tribunal de Juicio interviniente declaró culpables a dos sujetos de delitos cometidos contra la integridad sexual de una joven que al momento de los hechos, en la ciudad de Río Colorado, tenía 21 años.

La calificación legal por la cual deberán afrontar el juicio de cesura de pena es la de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas, en calidad de coautores”.

Es así que el Tribunal destacó que no se advirtieron contradicciones, contramarchas, ni animosidad contra los imputados por parte de la denunciante. Además, que sus declaraciones durante el debate fueron espontáneas y que se coinciden con lo que la joven sufrió y que fue referenciado por los especialistas de Salud Mental que la atienden.

“El relato de la joven se compadecía con la angustia que ella estaba y está atravesando”, dijeron durante la lectura de sentencia concretada por la plataforma Zoom.

Los hechos enjuiciados sucedieron en la madrugada del 4 de enero de 2020 cuando dos individuos agredieron sexualmente a una joven de 21 años, a quienes ella les tenía confianza y conocía del ámbito policial.

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / RIO COLORADO

Piden siete años y medio de prisión para un hombre por hechos de abuso sexual

El Ministerio Público Fiscal de Viedma solicitó la pena de siete años y medio de prisión para un individuo que había sido encontrado responsable penal de tres hechos de abuso sexual simple agravado por la guarda (uno de ellos) y por el vínculo (los dos restantes).

Los tres hechos consistieron en distintos tipos de tocamientos con fines sexuales en perjuicio de dos niñas y un niño.

Al momento de mensurar agravantes y atenuantes para la ponderación de la pena, la Fiscalía se refirió a la naturaleza de la acción al tratarse de “delitos que afectan la dignidad humana, la integridad sexual y la reserva sexual de la persona damnificada” más aún cuando las víctimas son niños y niñas.

También es considerado agravante el modo en que cometió los hechos delictivos “en un lugar seguro, sin otros adultos presentes” y generando “un ambiente de impunidad” hasta que una de las niñas pudo hablar. En cuanto al daño causado también mencionó la fiscal Mariana Giammonna las consecuencias traumáticas que los hechos generaron en las niñas y el niño de diversa gravedad.

Estos fundamentos, entre otros, forman parte de la mensuración de la pena que deberá determinar el Tribunal compuesto por los jueces Ignacio Gandolfi, Guillermo Bustamante y Marcelo Álvarez y que se conocerá a principios de la próxima semana.

 

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / VIEDMA

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

La Trochita volvió a unir  Río Negro y Chubut

Se trata de una salida promocional que realizó la legendaria formación chubutense, partiendo desde la …