Abuso: Una fiscal pidió sobreseimiento del remero Néstor Pinta, ex funcionario de Patagones

 

La fiscal bonaerense Marina Lara solicitó la medida al Juzgado de Garantías N° 2 que deberá expedirse al respecto. El ex funcionario de Patagones habría “entregado” a sus alumnas menores para que su padre las manoseara entre 2015 y 2016, en Patagones.

La justicia de Garantías local debe resolver el pedido de sobreseimiento del exfuncionario municipal Néstor Pinta, acusado de encubrir abusos sexuales que habría cometido su padre ya fallecido contra alumnas de canotaje en Carmen de Patagones.

La fiscal de delitos sexuales Marina Lara solicitó la medida en beneficio del remero maragato un día después de que una de las víctimas y su abogada, María Fernanda Petersen, encabezaran una manifestación para que la fiscalía temática agilizara el trámite de la causa.

Lara consideró que no hay pruebas suficientes para avanzar con la imputación contra Pinta, aunque Petersen, representante legal de la particular damnificada, va a presentar un pedido de oposición, una vez que sea notificada.

El juez de Garantías N° 2, Guillermo Mércuri, decidirá si acepta o rechaza la solicitud de la acusadora presentada el miércoles de la semana pasada.

El conocido palista presuntamente actuó como “entregador” de sus alumnas menores de edad, para que su papá Aldo consumara los ultrajes en perjuicio de ellas al parecer entre 2015 y 2016.

 Fuente: La Nueva, Bahía Blanca

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …