Río Negro: Tres ladrones bajo prisión preventiva. Uno fue herido de bala por un policía

 

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos y solicitó la prisión preventiva de un individuo de 45 años por un robo agravado ocurrido el 11 de abril en un local de PagoFácil de la ciudad de Allen.

La fiscal del caso pidió además la prisión preventiva del hombre que actualmente se encuentra internado con custodia policial en el hospital de Allen.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió alrededor de las 22, en un local ubicado en Perito Moreno al 100, en ese momento el imputado interceptó a una persona que salía del local, lo apuntó en el pecho con un arma de fuego tipo revólver calibre 38, que portaba sin la debida autorización legal.

“Lo amenazó diciéndole que lo iba a matar si no le entregaba la mochila que llevaba con dinero. Luego obligó a la víctima a tirarse en el piso, y le dio un golpe con el arma en la cabeza, produciéndole un traumatismo que requirió sutura. Dicha herida fue calificada como leve”, explicó la fiscal.

“Luego se dio a la fuga y al llegar a la altura 175 de Perito Moreno, se encontró con tres personas, una de ellas menor de edad. Mientras le gatillaba en la cabeza a la adolescente, le dijo a la madre que no llamara a la Policía y continuó su huida”, describió la fiscal del caso.

“Así, un policía observó que el imputado llevaba un arma y que la esgrimía a la gente que pasaba caminando, mientras le daba la voz de alto. El oficial sacó su arma reglamentaria y el sujeto comenzó a correr y a disparar. A la par, el policía le dio en una pierna al hombre que intentaba fugarse y de esta manera pudo detenerse su accionar y ser aprehendido”, concluyó la Fiscalía.

La calificación legal esgrimida por la Fiscalía en la audiencia celebrada en el lunes a través de la plataforma Zoom es la de “robo con arma de fuego en grado de flagrancia, coacción agravada por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y abuso de armas, todo ello en concurso real, los que concursan de manera ideal con el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, por los que deberá responder a título de autor”.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió que el ladrón cumpla cuatro meses de prisión preventiva.

Bariloche: Robo calificado en calle Güemes, imputación y prisión preventiva para dos sujetos

A raíz de un hecho sucedido el sábado 16 de abril a las 11 aproximadamente en un domicilio ubicado en calle Güemes al 600, dos individuos fueron imputados y se les impuso prisión preventiva por dos meses.

El sábado en la hora antes mencionada los imputados ingresaron al domicilio junto a otra persona (de los cuales se desconocen datos hasta el momento) forzando la cerradura de la puerta de ingreso de la vivienda con el objetivo de apoderarse de diferentes elementos que pudiesen encontrar en el interior.

La víctima, al llegar a su casa, observó lo que estaba sucediendo y fue cuando uno de ellos lo agarró del pullover. Lo ingresó al departamento golpeándolo en la parte de la nuca. El hombre comenzó a gritar, mientras los acusados le exigían dinero al tiempo que lo amenazaban con disparar.

Ante esta situación los llevó hasta la habitación de sus padres y los imputados lo ataron de sus manos por detrás de la espalda y de sus piernas, logrando inmovilizarlo para lograr su objetivo. Continuaron revisando la habitación y al no encontrar más dinero se retiraron del departamento apoderándose previamente de manera ilegítima de dinero en efectivo, monedas y billetes de colección, reloj, perfume, joyas. La víctima quedó en el lugar inmovilizada por las ataduras.

Tras ello los tres escaparon del lugar hasta que fueron interceptados por personal de la Comisaría Segunda en calle Güemes intersección con calle 24 de Septiembre. Al darle la voz de alto los mismos se dieron a la fuga arrojando gran cantidad de elementos sobre la calle y el tercero logró darse a la fuga, secuestrando en el lugar gran cantidad de elementos. La policía al ingresar al domicilio pudo liberar a la víctima que se encontraba atado y sin posibilidades de salir de dicha situación sin ayuda.

El fiscal del caso luego de relatar los hechos objeto de la acusación, describió las evidencias que sustentan la acusación.

Ambos fueron asistidos por la defensa pública penal. La defensora oficial manifestó no tener oposición a la formulación de cargos ni al plazo de investigación requerido,

Habiendo tenido por formulados los cargos, el Juez de Garantías interviniente por los hechos encuadrados en el delito de robo calificado en lugar poblado y en banda como autores, de acuerdo a lo normado en los artículos 167 inciso 2 y 45 del Código Penal; otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar..

Se dispuso la prisión preventiva de los imputados por el plazo de dos meses, a requerimiento de la fiscalía dado que ambos imputados registran antecedentes condenatorios, por lo cual en caso de recaer condena por este legajo, la misma será de cumplimiento efectivo. Por otra parte, considera el fiscal que éstos podrían entorpecer la investigación en caso de recuperar la libertad.

Permanecerán ambos acusados alojados en el Establecimiento Penal 3 o en el lugar que el Servicio Penitenciario indique.

FUENTE: MINISTERIOS PUBLICOS FISCALES DE ALLEN Y BARILOCHE

Foto ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …