Detuvieron al conductor que atropelló a una mujer policía y se fugó. Extensa persecución

 

Se trata de un joven de 21 años con domicilio en Villa Manzano (Alto Valle Oeste) que escapó de un control de alcoholemia durante el fin de semana extra largo. Hubo una gran persecución.

Detuvieron al joven conductor que el viernes atropelló a una mujer policía mientras estaba trabajando en un control de alcoholemia, en Barda del Medio (Alto Valle Oeste). Fue tras una persecución grande que inició en Río Colorado.

 La reacción del automovilista ocurrió cuando personal de Seguridad Vial realizaba un control de prevención en la ruta 151. Entonces, paró un auto Chevrolet Corsa y su conductor fue sometido al test de alcoholemia. El resultado fue positivo, tenía 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre, ante lo cual descendió del auto para realizar el trámite de rigor.

Fue su acompañante quien tomó la decisión de tomar el volante y escapar, atropellando a una de las oficiales de servicio que se encontraba en el lugar.

Tanto el auto como el conductor implicados ya se encontraban identificados y era cuestión de que el infractor regrese a su casa, en Villa Manzano, para detenerlo. El jefe de Seguridad Vial de la zona Alto Valle Oeste confirmó el lunes por la tarde que fue aprehendido.

“Hubo una persecución grande en Río Colorado, desde Choele Choel hasta Belisle”, contó el oficial de Policía.

En cuanto a la mujer policía, se supo en su momento que había sido trasladada de urgencia hasta el hospital de Cinco Saltos, donde los médicos de guardia constataron que había sufrido traumatismos que no revisten gravedad.

Texto: La Mañana de Cipolletti

Foto ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …