Pascuas solidarias: Organismo oficial y presos realizaron roscas para familias y merenderos

 

El Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, organizó una campaña mediante la cual realizaron huevos y roscas de Pascua con fines netamente solidarios.

El miércoles en Viedma entregaron los productos que fueron confeccionados por internos del Penal Nº1 de la capital provincial y familias de las personas que están siendo acompañadas por el IAPL.

Fabián De la Guarda, presidente del Instituto, destacó que la iniciativa también se realiza en Navidad: “Hay muchas mamás que trabajan junto a nosotros en el área de Familia e hicimos alrededor de 220 huevos y con los internos del Penal 1, que todos los años colaboran,  realizamos 100 roscas de Pascuas para ser entregadas a las familias de los internos y en los merenderos de Viedma”.

El funcionario agregó que la misma actividad se desarrolló en General Roca y Cipolletti mediante las delegaciones del IAPL y diferentes instituciones y entidades que colaboraron como la Iglesia metodista de General Roca, el Centro de Rehabilitación de Adicciones Chacra La Salida y el Merendero Refugio de Niños y Niñas del barrio Anai Mapu de Cipolletti.

“Lo más grato es ver la sonrisa de los chicos, sinceramente por eso lo hacemos, y eso refleja a las claras que vamos por el buen camino”, resaltó De la Guarda.

Foto difundida por el IAPL

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Buenos Aires insiste en tomar agua del río Negro y acordar el cupo correspondiente

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires mostró su apoyo al proyecto de …