Pascuas solidarias: Organismo oficial y presos realizaron roscas para familias y merenderos

 

El Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, organizó una campaña mediante la cual realizaron huevos y roscas de Pascua con fines netamente solidarios.

El miércoles en Viedma entregaron los productos que fueron confeccionados por internos del Penal Nº1 de la capital provincial y familias de las personas que están siendo acompañadas por el IAPL.

Fabián De la Guarda, presidente del Instituto, destacó que la iniciativa también se realiza en Navidad: “Hay muchas mamás que trabajan junto a nosotros en el área de Familia e hicimos alrededor de 220 huevos y con los internos del Penal 1, que todos los años colaboran,  realizamos 100 roscas de Pascuas para ser entregadas a las familias de los internos y en los merenderos de Viedma”.

El funcionario agregó que la misma actividad se desarrolló en General Roca y Cipolletti mediante las delegaciones del IAPL y diferentes instituciones y entidades que colaboraron como la Iglesia metodista de General Roca, el Centro de Rehabilitación de Adicciones Chacra La Salida y el Merendero Refugio de Niños y Niñas del barrio Anai Mapu de Cipolletti.

“Lo más grato es ver la sonrisa de los chicos, sinceramente por eso lo hacemos, y eso refleja a las claras que vamos por el buen camino”, resaltó De la Guarda.

Foto difundida por el IAPL

About Raúl Díaz

Check Also

Recuperarán y pintarán 20 vagones del Tren Patagónico. Invertirán $539.000.000

  Ayer se llevó a cabo la apertura de ofertas para el pintado de vagones …