Empresa satelital nacional invertirá U$S 70.000.000 para hacer Centro de Datos en Río Negro

 

La empresa satelital nacional ARSAT anunció que realizará una inversión de U$S 70.000.000 para construir un Centro Nacional de Datos en el predio del Parque Industrial Tecnológico (PITBA) de Bariloche.

Fuentes oficiales aseguraron que la empresa construirá un complejo de 12.000 metros cuadrados. “El Centro Nacional de Datos Regional va a ser parte del grupo de seis o siete centros nacionales de datos, que vamos a descentralizar con un crédito del Banco Mundial. El de Bariloche será el más importante después del de CABA”.

Agregaron que, junto a ese complejo, llegará a Bariloche “la red mundial para proveer internet de banda ancha”, que será provista por el SG1, el tercer satélite de comunicaciones de ARSAT e INVAP.

Destacaron también la importancia de la empresa rionegrina INVAP, a la que definieron como “orgullo argentino” y al polo científico de Bariloche, que cuenta con una densidad de 13 investigadores cada 1.000 habitantes, superando cuatro veces al promedio nacional, que es de 1,6.

“La comunidad científica de Bariloche es la más importante de nuestro país y una de las más importantes del mundo”, expresaron.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …