Murió un cazador al recibir un disparo accidental en el pecho. Sería oriundo de Bariloche

 

En la madrugada del jueves se registró un hecho en el que un hombre que se encontraba cazando perdió la vida producto de un disparo que recibió en plena actividad, se informó oficialmente..

Uniformados con servicio en la Comisaría 28° de la localidad de Villa La Angostura (Neuquén) fueron solicitados para embarcar hacia la Isla Victoria, lugar donde, al parecer, habría una persona herida de arma de fuego.

Una comisión conformada por personal policial, juntamente con uniformados de Prefectura Naval y un médico del hospital local, salió desde el Puerto Manso hacia la Isla mencionada anteriormente, distante a 35 kilómetros, lugar donde, en principio, se encontraban tres hombres realizando una cacería y sin autorización.

Al llegar, entrevistaron a dos de los tres cazadores, quienes dieron inmediato relato de los hechos, como así solicitaron la presencia de la Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes y de Criminalística, ya que el herido se encontraba sin vida, producto de un disparo de arma de fuego que habría recibido en el tórax, según se supo se trata de un fusil calibre 308 que utilizaba su amigo durante la caza.

Si bien, por el momento, es materia de investigación el lamentable episodio, hasta ahora se trataría de un accidente, ya que el demorado efectuó el disparo hacia unos pastizales donde se veían astas de ciervo, corroborando luego, que le había disparado a su amigo.

A su vez, se incautaron dos armas largas, tipo fusiles con mira telescópica, vainas servidas, municiones, cuchillos, una embarcación semirrígida que habrían utilizado para llegar a la isla y carne faenada que los hombres tenían preparada para llevar.

Fuente: Policía de Neuquén

 

El cazador furtivo muerto de un disparo era de Bariloche

La víctima se encontraba con otro familiar y una persona de Buenos Aires. La investigación se lleva adelante en la Justicia de Neuquén. El lugar del hecho está a unos 28 kilómetros de Villa La Angostura.

 

La Justicia de Neuquén inició la investigación por la muerte de un cazador furtivo en el interior de un campo privado en la Península Huemul, junto al lago Nahuel Huapi, quien recibió un disparo de arma de fuego.

n el campo privado se encontraban dos personas de Bariloche, ambos familiares, y una de Buenos Aires. Según se conoció, la víctima fatal es uno de los barilochenses, identificado como Segundo Enrique Pargade, de 42 años, integrante de una reconocida familia de la ciudad vinculada a actividades lacustres.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a Villa La Angostura por ser la jurisdicción de la investigación.

Según informó hoy el parque nacional Nahuel Huapi, Prefectura Naval Argentina solicitó, la madrugada del jueves alrededor de las 3, colaboración a los guardaparques para identificar el lugar del hecho y personal de ambos organismos junto a la Policía de Neuquén llegaron al sitio donde se encontraba el hombre sin vida.

La Justicia debe determinar si se trató de un accidente producto del disparo de una de las armas que portaban los tres furtivos, que se encontraban en el interior de un campo privado donde no está habilitada la actividad de caza por parte del parque Nahuel Huapi.

La Policía neuquina difundió imágenes del secuestro de carne faenada, mochilas, indumentaria de los cazadores y una embarcación inflable.

La Península Huemul se encuentra en la margen norte del lago Nahuel Huapi, a unos 28 kilómetros de Villa La Angostura. Allí se encuentra la vivienda originaria de la familia Ortiz Basualdo que cuenta con una estancia y un muelle en el lago. También hay campings.

 

Fuente: Diario El Cordillerano

Murió un cazador al recibir un disparo accidental en el pecho

Un hombre murió el miércoles a la noche al recibir un disparo de arma de fuego en el pecho, cuando se encontraba cazando junto a un familiar y un amigo en un campo privado ubicado en territorio neuquino, en el brazo Huemul.

Los datos que trascendieron en relación al luctuoso episodio son escasos. El hecho habría ocurrido durante la madrugada, cerca de las 5, en un sector cercano a la costa del lago Nahuel Huapi.

La víctima, un hermano y un amigo estaban cazando en el lugar cuando a uno de ellos –presuntamente al último de los mencionados– se le habría disparado accidentalmente el arma de fuego, lesionando a la víctima en el pecho.

Un guardacosta de Prefectura Naval acudió al lugar del episodio y trasladó a personal uniformado de la Policía neuquina, que tomó intervención en el hecho por haber ocurrido en un espacio privado.

Hasta este jueves al mediodía, la víctima aún estaba en el lugar del accidente y tras las diligencias que había dispuesto el fiscal de la causa, se disponía el trasladó del hombre a Bariloche, donde tenía domicilio.

El fallecido pertenece a una familia tradicional de Bariloche, que vivió durante varios años en la isla Victoria.

El cuerpo fue trasladado anoche hasta Villa La Angostura y será derivado luego a un centro forense para que le realicen una autopsia.

Fuente: diario Río Negro

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …