Tres muertos en siniestro vial sobre la ruta nacional 40, cerca de Bariloche

Las víctimas se encontraban de vacaciones en la región y viajaban en dirección a Bariloche. El conductor del camión involucrado sufrió lesiones graves.

Tres personas que viajaban en un vehículo en dirección hacia Bariloche, por la ruta nacional 40, a la altura del puente de El Foyel, murieron por el fuerte impacto que produjo el choque frontal del rodado con un camión, que circulaba hacia El Bolsón. El conductor del vehículo de mayor porte fue trasladado a Bariloche en grave estado.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 17 horas. Presuntamente, el camión tuvo un desperfectomecánico que lo despistó e invadió el carril contrario en el momento en el que circulaba el vehículo Chevrolet Spin en el que viaja un grupo de seis personas que se encontraban de vacaciones en la región.

El choque se produjo a 76 kilómetros al Sur de Bariloche.

El automóvil era conducido por un hombre y viajaban como acompañantes cuatro mujeres y un hombre. Todos eran familiares oriundos de Santa Fe. En el camión, además del conductor, viajaba otro hombre, ambos domiciliados en el paraje Río Villegas, ubicado en cercanías del lugar del accidente.

Fuentes policiales confirmaron la muerte inmediata de tres ocupantes del rodado menor y las otras personas que viajaban en el mismo vehículo sufrieron heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladadas al hospital de El Bolsón.

El conductor del camión sufrió lesiones de gravedad y fue derivado en ambulancia al hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

La ruta 40 fue cortada al tránsito alrededor de las 17, a la altura del paraje El Foyel, e intervinieron agentes de Gendarmería Nacional, Policía de Río Negro, Bomberos y Criminalística, que realizaron las primeras pericias del siniestro vial para determinar cómo ocurrió el accidente.

Fuente: diario Río Negro

Foto difundida por varios medios periodísticos

MINISTERIO PUBLICO FISCAL / DESCENTRALIZADA EL BOLSON

Intervención fiscal en zona de El Foyel

Iniciaron una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo un hecho en el cual fallecieron tres personas oriundas de la provincia de Santa Fe, en la zona del Río Foyel, por la tarde de ayer como consecuencia de un siniestro vial.

El Ministerio Público Fiscal durante la tarde de ayer se constituyó en la zona con el objetivo de disponer la realización de diferentes medidas.

Entre las diligencias solicitadas se dispuso el traslado de los cuerpos de las víctimas fatales a la morgue de la ciudad de Bariloche, la realización de un test de alcoholemia al conductor de uno de los vehículos involucrados -que arrojó resultado negativo- entrevistas testimoniales.

El examen de autopsia se llevará a cabo durante la jornada de hoy por profesionales del Cuerpo Médico Forense, en nuestra ciudad. Previamente, se les realizó el examen de Covid, tal como establece el protocolo en la localidad de El Bolsón.

Trabajaron personal del Área de Criminalística, personal policial de la Comisaría 12, Cuerpo de Seguridad Vial, Bomberos de El Bolsón, personal del Cuerpo Médico Forense, el fiscal del caso Marcos Sosa Lukman y José Luis Torcchia. Fueron notificados el Juez de Garantías en turno y la defensa pública, de esta circunstancia.

Por la mañana se desarrollará una pericia accidentológica a fines de determinar las variables que intervinieron en este suceso.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Ministerio Público de Defensa de Nación busca cubrir cargos administrativos en Viedma

  El Ministerio Público de la Defensa de la Nación difundió los requisitos para cubrir …