Presunto ladrón herido de bala sigue estable en hospital. Estaba preso horas antes

 

El presunto ladrón herido esta semana por un policía en Viedma porque intentó perpetrar un robo fue operado en el hospital Artémides Zatti y se encuentra estable. Con las dos víctimas del violento hecho se encuentra trabajando personal de la Oficina de Atención a la Víctima en la asistencia especializada.

Se informó oficialmente que con peritajes que se realizan sobre varios indicios recolectados avanza la investigación para concluir con el esclarecimiento del hecho acaecido en la madrugada del miércoles, cuando dos personas a bordo de una motocicleta intentaron perpetrar un robo a una familia que ingresaba a su vivienda.

Después, la Policía de Río Negro realizó tres allanamientos diferentes requeridos por la Fiscalía de los que participó la Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal, el Gabinete de Criminalística y la Brigada de investigaciones de la fuerza de seguridad provincial, que también trabajan en la evaluación de indicios y efectúan pericias diversas. En los mismos se secuestraron celulares, prendas de vestir entre otros elementos que están siendo peritados.

En el área de la Unidad de Investigación Técnico Científica del Ministerio Público se está trabajando sobre huellas y manchas hemáticas y una vez que culmine la labor de los reactivos químicos necesarios para levantamiento de adn en un teléfono celular, se realizará la evaluación del mismo por parte de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General.

Además, examinaron cámaras de seguridad del sistema 911y  trabajan sobre el automóvil secuestrado.

Trascendió extraoficialmente que el presunto ladrón salió de la cárcel a la mañana y a la madrugada del mismo día protagonizó el violento hecho, del cual resultó gravemente herido por un policía al cual intentó robar.

Una publicación del hecho:

Violenta entradera a policía de la Federal en Viedma. Tres heridos: uno es el ladrón: grave

 Hubo cruce de disparos entre la víctima y uno de los ladrones que está internado en grave estado en el hospital Artémides Zatti. Buscan a un cómplice que huyó del lugar.

Un efectivo de la Policía Federal se resistió a un robo cuando llegaba a su casa en el barrio IPPV de Viedma y se produjo un intercambio de disparos que terminó con la víctima, uno de sus hijos y uno de los ladrones con heridas de armas de fuego.

El hecho se registró esta madrugada cuando una familia de cuatro integrantes llegó a su casa de San Luis al 1.200 y fue sorprendida por dos sujetos que arribaron a bordo de una moto.

Según las primeras informaciones, el efectivo se resistió y se produjo un intercambio de disparos que dejaron tres heridos que son atendidos en el hospital Zatti de esta ciudad.

El padre de familia sufrió heridas leves en la cabeza y el torax, que serían por dos disparos que le rozaron esas zonas del cuerpo; su hijo adolescente fue atendido por una herida de bala en uno de sus brazos y ambos están fuera de peligro, mientras que uno de los delincuentes estaría grave con una herida en el pecho.

En el lugar trabajó la fiscal Paula Rodríguez Frandsen y el Gabinete de Criminalística de la Policía rionegrina y se pusieron en marcha distintas medidas para tratar de identificar y atrapar al segundo delincuente que huyó del lugar en moto.

Se recabaron en el lugar distintos indicios entre ellos vainas servidas, huellas, manchas hemáticas y se secuestraron dos armas cortas, prendas de vestir y el vehículo de la familia. Todo será objeto de pericias.

Foto: Online 911

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …