Identifican a hombre hallado muerto. Falleció de asfixia por sumersión y descartan violencia

 

Se investigan las circunstancias que rodean el fallecimiento de un hombre ocurrido ayer, luego de las 21:00 en el río Limay, cerca de Bariloche, donde fue hallado el cuerpo en el interior de su vehículo, que fue rescatado del agua en un operativo que finalizó pasada la medianoche.

Intervino la Brigada de Investigaciones Judiciales, que analiza imágenes de cámaras de seguridad de sistemas públicos y privados, toma diversas testimoniales de quienes se encontraban circulando por la ruta 40 al momento de sucedido el hecho, entre otras acciones.

La Brigada de Criminalística trabajó además en el relevamiento de evidencias que permitan conocer las circunstancias previas en las que el hombre perdió la vida. Tarea que continuó desarrollándose en la jornada de hoy.

Por la mañana se practicó la autopsia por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense, la cual determinó que Roberto Daniel Rosa falleció de asfixia por sumersión y se constató la presencia de agua en los pulmones. Se descarta cualquier indicio de criminalidad o participación de terceros. 

El Ministerio Público Fiscal se encuentra trabajando junto a la Unidad Operativa de Investigación y no descarta ninguna hipótesis de abordaje de la investigación de esta causa.

Participaron del procedimiento efectivos de la Policía de Río Negro y de la provincia de Neuquén, Prefectura Nacional Argentina, Parques Nacionales, Municipalidad de Dina Huapi y Bomberos Voluntarios de la misma localidad.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / BARILOCHE

Foto: Roberto Martínez, diario Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Buenos Aires insiste en tomar agua del río Negro y acordar el cupo correspondiente

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires mostró su apoyo al proyecto de …