Bariloche: Pelea mortal entre dos menores de 14 años habría sido por un chico

 

El asesinato de una joven de 14 años en el barrio Nahuel Hue, de Bariloche, ocurrió en el marco de una fiesta en una vivienda de ese sector de la ciudad.

Trascendió que un grupo de jóvenes se encontraba en una fiesta, que se realizaba en una vivienda en cercanías a la calle Lukman, del barrio Nahuel Hue, y que en determinado momento se originó una pelea entre dos menores que se encontraban en el lugar.

Según el relato de una de las testigos que estaba en el lugar, la fatal riña se habría originado por un joven conocido de ambas. En la pelea, una de las jóvenes asestó una puñalada que resultó fatal para la menor de 14 años.

En las redes sociales, amigas y familiares de la víctima publicaron en distintos grupos de Facebook que el ataque a la menor de edad se habría dado “por celos” de la agresora.

Cuando allegados la trasladaban al Hospital Zonal, sufrieron un accidente de tránsito en Onelli y Oses, barrio 181 Viviendas. Lamentablemente, la menor falleció antes de llegar al hospital local.

La otra menor involucrada en el hecho fue alojada en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) bajo el cuidado de los operadores de la guardia.

Fuente: diario El Cordillerano, de Bariloche

Foto: Marcelo Martínez, de ANB

Comunicado difundido el sábado por la Justicia de Río Negro

Se investigan las circunstancias que rodean el fallecimiento de una menor de edad, ocurrido en la madrugada de hoy en el barrio Nahuel Hue. Apenas notificados del hecho se constituyeron en el lugar el equipo de fiscales y el Defensor de menores; que dispusieron diversas diligencias.

El hecho se produjo en el marco de una fiesta y un espacio no habilitado, al cual asistió un grupo de jóvenes donde se habría generado una discusión con otra menor de edad, sobre quien recaería la presunta autoría.

La menor herida fue trasladada al Hospital Zonal en un vehículo particular que sufrió un accidente y al momento de llegar la ambulancia se constató que se encontraba sin signos vitales.

Formaron parte del procedimiento las comisarías 28, 42, el Gabinete de Criminalística  y el Area de Investigaciones Judiciales, todos ellos dependientes de la Policía de Río Negro. Durante la mañana se relevaron diversas testimoniales de quienes se encontraban presentes en el lugar y se llevaron a cabo medidas. La SENAF intervino en el caso de la menor no punible, a fines de garantizar sus derechos.

En la jornada de hoy (sábado) se practicará la autopsia por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Alertan por nueva forma de estafa: Crean webs falsas de hoteles de Las Grutas

  Parecen seguras, inician con https:// pero sus contactos son teléfonos falsos desde donde realizan …