Autoridades superiores de la provincia de Río Negro avanzaron en la firma de un acuerdo de cooperación para que la empresa estatal rionegrina INVAP construya un reactor de radioisótopos medicinales en la ciudad de Jiujiang, China.
Así lo anunció la gobernadora Arabela Carreras, en el marco de su visita a China y de la reunión que mantuvo con autoridades de la empresa Jiangxi Nuclear Powerz, de ese país.
Carreras se contactó con el presidente de Jiangxi Nuclear Power, Yuan Yi, y el gerente y director del Departamento de Desarrollo de la empresa, Fu Xun y Xu Liang, respectivamente, se informó oficialmente.
“Vinimos a este viaje interesados en captar el interés de nuevos inversores y le dimos un nuevo impulso al acuerdo para que nuestra empresa INVAP pueda construir un reactor de uso medicinal en China. Hablamos de una inversión total de 450.000.000 de dólares”, explicó la gobernadora.
La empresa rionegrina INVAP ya firmó un acuerdo de confidencialidad con Jiangxi Nuclear Power y se está esperando la aprobación del contrato final para iniciar el proyecto, consignó un breve comunicado oficial.