A casi tres meses de inaugurado, se cayó el cielorraso de la guardia del hospital Las Grutas

 

Fue ayer por la tarde. Afortunadamente nadie resultó lastimado. El director pidió que se realice un informe técnico que detalle las condiciones en las que se encuentra el resto de la estructura.

A menos de tres meses de su inauguración, el flamante edificio del hospital Violeta Villalobos de Las Grutas comenzó a mostrar serias fallas. Ayer a las 15 se desprendió gran parte del cielorraso del sector de guardia que, debido a la gran cantidad de público que visita el destino, usualmente está lleno.

Afortunadamente nadie resultó herido, pero, ahora, pedirán un informe técnico que detalle las condiciones en las que se encuentra el resto de la estructura.

“Cuando esto ocurrió informamos al Ministerio de Salud y llamamos a los Bomberos, que sacaron el material que se desprendió y realizaron un informe que elevarán, sobre el estado en el que se encontraba el cielorraso. Ahora, además, Salud pidió la intervención de obras públicas, y deberá hacerse un informe para garantizar las condiciones de seguridad del resto de la estructura”, dijo Pablo Duna, el director del hospital.

Tras el incidente, la guardia se habilitó nuevamente. “Se descartó que sea peligroso volver a trabajar en el sector” apuntó Duna.

El hospital fue inaugurado el 28 de octubre y construido por la empresa Sigma. Tiene1.800 metros cuadrados, y servicios como pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición y clínica médica.

Texto: VANESA MIYAR, DIARIO RÍO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …