Policía de Río Negro responsable de herir grave a un joven. Le sacó un ojo de un escopetazo

 

Un agente de la Policía de Río Negro fue declarado responsable del delito de lesiones graves cometidas en exceso de la legítima defensa.

La acusación fiscal había planteado en esos términos el hecho y la jueza indicó que todos los elementos probatorios que acreditan la resolución.

Con la presencia de todas las partes, la audiencia se realizó en la sala principal del edificio Pilayquen, en Bariloche. La magistrada Romina Martini notificó a los presentes que a partir de este momento comienza el plazo para incorporar, si así lo dispusieran, otros elementos probatorios para la etapa de cesura.

En este juicio fue imputado el cabo primero de la Policía de Río Negro, Javier Darío Velozo, por el hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2018 a las 20,00 en inmediaciones de la calle Isla Soledad 463 del barrio 2 de Abril en la zona Sur de San Carlos de Bariloche.

El fiscal Guillermo Lista y la fiscal adjunta Fernanda Orticelli imputaron a Veloso, quien en su calidad de escopetero de la Policía de Río Negro disparó, en la fecha aludida, contra el joven Nahuel Marileo, actualmente de 18 años, y le produjo lesiones de extrema gravedad que provocaron la enucleación -extracción- de uno de sus ojos.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …