El Bolsón: Encapuchados robaron notebooks, una base de radio y destruyeron otros elementos

 

El robo de dos notebooks y una base de radio para comunicación con los refugios de montaña de El Bolsón y la destrucción de otros elementos, pero también amenazas a empleados y turistas, sería hasta el momento el resultado de la violenta irrupción de 30 encapuchados –algunos hablan de pseudos mapuches- en la Oficina de Turismo local.

El hecho se produjo después del mediodía del jueves cuando el juez Gregor Joos confirmó la orden de desalojo de la comunidad Quemquemtreu del predio de Cuesta del Ternero.

El grupo también amenazó a  empleados municipales y turistas.

La directora de Turismo de El Bolsón, Sofía Seroff, señaló que el grupo ingresó violentamente a las oficinas.

«Desde afuera, veíamos cómo rompían y pintaban todo con aerosol, incluso las cámaras de seguridad. Escribieron cosas como El turismo mata´, ‘No al desalojo de la Lof Quemquemtreu´y ‘No más muertes´», dijo. «Estaban sumamente violentos. Estaban sacados. No vimos armas pero estábamos muy nerviosos todos«, publicó el diario Río Negro.

La funcionaria municipal aseguró que ya constataron el robo de dos notebooks y una base de radio para comunicarse con los refugios de montaña.

«Tenemos a la Policía muy cerca, pero ellos deben tener orden para proceder. Fueron dos horas de ver cómo rompían todo”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …