No permitirán acampar en Punta Perdices y Punta Villarino. Guardas ambientales controlarán

 

En una información difundida el 17 de este mes por la Municipalidad de San Antonio Oeste, se consignó que la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro, autoridad de aplicación de la Ley N° 2669, que rige el manejo del Área Natural Protegida Bahía San Antonio, dispuso no permitir el acampe en las zonas denominadas Punta Perdices y Punta Villarino.

“Esta medida se sustenta en las indicaciones que al respecto del uso de estas zonas establece el plan de manejo de la misma”.

La zona habilitada para el acampe, sólo con baño químico, es el frente costero de aproximadamente 4 kilómetros. Este espacio se delimita entre el parador de playa “Nehuén” hasta el Club de Pescadores de Punta Verde y desde el mismo parador “Nehuén”, 2.500 metros hacia el parador “La Toscana”, con especial resguardo de no circular ni estacionar sobre la playa y el manto de conchillas.

Además, se dio a conocer en una reunión las acciones que se pondrán en marcha para la presente temporada, un sistema de fiscalización con un importante número de guardas ambientales provinciales que desde tres puntos fijos recorrerán el área de manera permanente, un equipo municipal de control compuesto por inspectores del área de comercio y tránsito que también fiscalizarán todas las zonas haciendo cumplir las normas municipales correspondientes.

Además, se pondrá en funcionamiento el Portal de Ingreso Puerto del Este, en donde se brindará al turista y visitante toda la información necesaria para el uso responsable del área a través de un folleto papel y un portal web. Será obligatoria la descarga de residuos líquidos de casillas y motorhomes en un espacio que se empezó a construir en el Portal de Ingreso.

“Estas medidas serán acompañadas con un importante número de carteles, que contribuirán a visualizar las condiciones de uso de un área tan sensible y que en conjunto con las personas que la vistan podemos proteger para el uso de las generaciones futuras”, concluyó el comunicado.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …