Egresaron 7 ingenieros en Telecomunicaciones de Río Negro. 6 argentinos y un cubano

 

Este miércoles 22 realizarán el acto de colación de la séptima promoción de egresados/as de Ingeniería en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro, en Bariloche, Río Negro.

Estos son los nuevos profesionales.

Laura Emilia Correa

Nació en la ciudad de San Fernando Del Valle de Catamarca.

Cursó sus estudios universitarios previos en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Realizó su proyecto integrador en el tema “Estudio del efecto de la interferencia wifi sobre los productos de radar meteorológico”, bajo la dirección del Dr. Juan Pablo Pascual y la co-dirección del Mgter. Jorge Cogo en el Departamento de Ingeniería en Telecomunicaciones (Centro Atómico Bariloche – CNEA).

Tomás Gerardo Hüttebräucker

Proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hizo sus estudios universitarios previos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Desarrolló su proyecto integrador en el tema “Medidas de comunicación en redes cerebrales y su posible rol en la clasificación de patologías”, bajo la dirección del Dr. Sebastián Risau Gusmán y la co-dirección del Dr. Ariel Hernán Curiale en el Departamento de Física Médica (Centro Atómico Bariloche – CNEA).

Nahuel Markevich

Nació en la ciudad de Tres de Febrero y se crió en Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

Cursó sus estudios universitarios previos en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Gral. San Martín.

Efectuó su proyecto integrador en el tema “Mejora en la sensibilidad de radares pasivos biestáticos basados en señales de televisión digital terrestre por remodulación de datos”, bajo la dirección del Dr. Javier Areta y la co-dirección del Mgter. Franco Alcaraz en el Laboratorio de Procesamiento de Señales y Computación de Alto Rendimiento de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Daniel Milanés Chau

Nació en la ciudad de Camagüey, Cuba.

Cursó sus estudios universitarios previos en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría.

Llevó a cabo su proyecto integrador en el tema “Demodulación y síntesis de señales OFDM, IEEE 802.11”, bajo la dirección del Dr. Juan Pablo Pascual y la co-dirección del Mgter. Gustavo Fabián Rinalde en el Departamento de Ingeniería en Telecomunicaciones (Centro Atómico Bariloche – CNEA).

Jorge Mirande

Es oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.

Transitó sus estudios universitarios previos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Realizó su proyecto integrador en el tema “Decodificación de las señales neuronales subyacentes al aprendizaje motor en el cerebro medio”, bajo la dirección de la Dra. María Soledad Esposito y la co-dirección de Dr. Damián Hernández Lahme en el Departamento de Física Médica (Centro Atómico Bariloche – CNEA).

Franco Selleski

Es oriundo de la ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones.

Hizo sus estudios universitarios previos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones.

Desarrolló su proyecto integrador en el tema “Desarrollo e implementación de técnicas avanzadas de aprendizaje automático y procesamiento de señales para el análisis de registros electrocardiográficos en pacientes de riesgo cardíaco”, bajo la dirección del Dr. Damián Dellavale y la co-dirección del Dr. Ariel Hernán Curiale en el Departamento de Física Médica (Centro Atómico Bariloche – CNEA).

Luca Scalambrin

Proviene de la ciudad de Mendoza, provincia de Mendoza.

Transitó sus estudios universitarios previos en la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional.

Llevó a cabo su proyecto integrador en el tema “Aprendizaje profundo en clasificación de cultivos en imágenes satelitales”, bajo la dirección del Dr. Jorge Lugo y la co-dirección de Dr. Félix Ramón Rojo Lapalma en el Departamento de Análisis y Sistemas Complejos de INVAP S.E.

Fotos: @elrepollofotografia para Instituto Balseiro

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …