Quesería en Alto Valle Oeste ya es firme propuesta de crecimiento económico

 

La quesería “Páscolo”, en el Alto Valle Oeste, es un emprendimiento de Luis Aiassa y Lisandro Calleri, quienes vieron en el derivado lácteo una oportunidad para mostrar un producto nuevo en la producción regional y una propuesta al crecimiento.

Páscolo es un proyecto creado hace dos años y tiene su centro de producción a la vera de la ruta nacional N°151, a pocos kilómetros de Cinco Saltos. En ese lugar Luis y Lisandro comenzaron con pocas vacas, pero con la firme convicción de incrementar sus animales, para con ello sumar más producción de quesos destinada a la zona.

“Nosotros trabajamos un solo estilo de queso, que es el Gouda, pero saborizados con pimienta en grano, ají, al pesto, pimentón e incorporamos el ahumado. Decidimos saborizarlos ya que observamos que en el mercado faltaba”, sostuvo Lison de la idea de desarrollarse y dar a conocer el producto, se interiorizaron y apostaron por “Punto Río Negro”, programa que tiene por objetivo jerarquizar la cadena productiva provincial.

“Punto Río Negro nos parece que es un programa con un potencial impresionante, que nosotros queremos aprovechar. Por eso, apostamos a que con la producción de enero y con la ayuda del programa nos podamos mostrar un poco más afuera”, destacó Lisandro.

Por su parte, Luis remarcó que el proyecto nació como un desarrollo local para recuperar tierras improductivas, para con ello fomentar e incrementar la producción de alimentos locales y en un futuro exportarlos ya que la marca “Patagonia”, está instalada a nivel mundial.

Además, explicó que la línea de producción es agroecológica ya que no se usan aditivos y, por otro lado, la alimentación de los animales es con alfalfa producida por ellos, sumado a esto, para alimentar a las vacas las van rotando en las diez hectáreas

Foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …