Mega empresa de Río Negro no incorporará empleados el próximo año. Tiene 1.400

 

La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), radicada en Bariloche, tiene actualmente 1.400 empleados y el próximo año no incorporará ninguna persona a su plantel laboral. Así lo consigna el presupuesto del ejercicio fiscal 2022, que contará con ingresos totales por $ 38.084.838.432.

De 1.400 empleados, 42 son directivos; 1.199 técnicos y profesionales; 117 administrativos; 42 de operación, obreros y maestranza.

INVAP desarrolla y comercializa productos tecnológicos de avanzada, como reactores nucleares experimentales, satélites científicos y de comunicaciones, sistemas de radares aeronáuticos, equipos de cobaltoterapia y otros elementos de última generación tecnológica.

En un informe oficial se explicó en materia de personal que “la definición de esta política se fundamenta en la necesidad de contar con personal de alta calificación académica, con actitud comprometida y confiable, y que se encuentre predispuesta a los desafíos y a la actualización permanente”.

“El objetivo es mantener el equilibrio entre el nivel de excelencia y la estructura fija indispensable para realizar con éxito los proyectos encomendados. El capital intelectual es una ventaja clave para el sostenimiento de la competitividad de la empresa, razón por la cual la gerencia de Personas y Organización requiere de mecanismos especiales de reclutamiento de cara a optimizar la gestión del conocimiento”.

La remuneración y el nivel laboral de cada una de las personas que se incorporan a INVAP son fijados de común acuerdo entre el gerente del Área correspondiente y la Gerencia de Personas y Organización, según los conocimientos y experiencia del incorporado y la complejidad de la función a cumplir.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …