Cantante Axel se refirió a la denuncia de presunto abuso de una joven en Río Negro

 

Axel habló sobre la denuncia de una joven de Catriel (Río Negro) en 2019.

Axel habló sobre la denuncia de presunto abuso sexual radicada en el año 2019 por una joven de Catriel. Por la falta de testigos que acreditaran su testimonio, la Fiscalía de Cipolletti decidió cerrar la causa. Sin embargo, el abogado de la joven solicitó continuar la investigación en instancia privada.

El cantante fue entrevistado por Pilar Smith para el programa Me gusta la tarde (canal 26). “Te veo muy fuerte, ¿se puede decir que lo que no te mata te fortalece?”, le consultó la conductora a Axel.

Yo me siento más fuerte que nunca, muy bien”, dijo el intérprete. Y luego explicó: “Otra frase trillada, la verdad siempre sale a la luz, es así. Hay que ser pacientes, porque podría haber salido a defenderme de cosas que se decían absurdas pero era darles identidad a cosas que el tiempo iba a sacar a la luz en algún momento”, agregó el cantante. Y aseguró que “la paciencia es el don supremo y la ciencia de la paz”.

Después de dos años de aquella denuncia, la Justicia no encontró elementos para hacer un juicio. “Creo que el tiempo siempre saca la verdad a la luz, así que estoy feliz. Imagináte que ya pasaron más de dos años de esa granada que explotó, más que nada en mi cara pero también en mi equipo y mi familia”, expresó.

A su vez, detalló que “después de este tiempo, la Justicia no encontró ningún elemento que pueda comprobar lo mínimo en mí, si no, yo no estaría acá sacando una canción, fuerte, cantando”. Axel se encuentra regresando a los escenarios con una canción nueva, “Solo por hoy”.

El estado de la denuncia

En septiembre de 2020, el abogado que representa a la víctima, Ángelo Zamataro Amaranto, pidió la conversión de la causa de instancia pública a privada, es decir, la posibilidad de seguir investigando como querella sin el acompañamiento de Fiscalía. El Ministerio Público Fiscal con asiento en Cipolletti archivó la causa por falta de pruebas a tan sólo dos meses de la denuncia.

De esta manera, en marzo de 2021 se presentó el pedido formal para que se le formulen cargos al artista. El letrado afirmó en ese momento que ya reunieron las pruebas suficientes para llegar a juicio.

Mientras que en junio de este año el cantante recibió un nuevo revés judicial tras conocerse un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que rechazó un recurso de impugnación presentado por su abogada y ordenó cobrarle las costas del proceso. Se trata de la cuarta decisión que toma la Justicia en contra del cantante denunciado por abuso sexual.

La denuncia

La denuncia contra el cantante Axel la realizó una joven de Catriel en octubre del 2019 por un hecho ocurrido en el 2017 durante la visita del cantante por la Fiesta Nacional del Petróleo. Según dijo, el artista abusó de ella cuando se encontraban en el cuarto de un conocido hotel durante un tratamiento muscular.

La joven guardó silencio por dos años hasta escuchar en televisión el relato de una periodista que contó una situación similar con el mismo cantante, y decidió contactarla y posteriormente formalizar una denuncia penal en la Fiscalía.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

A continuación otra nota periodística sobre el mismo tema

“El tiempo saca siempre la verdad a la luz”: Axel habló por primera vez de las denuncias por abuso sexual

En el marco de la presentación de su nuevo single “Solo por hoy” el artista conversó con Pilar Smith.

En 2019 Axel enfrentó dos denuncias por abuso sexual simple. El músico guardó silencio hasta este sábado cuando, en diálogo con Pilar Smith para Me gusta la tarde (Canal 26), habló de las causas judiciales. Allí explicó por qué decidió callar durante dos años y se mostró tranquilo al afirmar: “La verdad siempre sale a la luz”.

Consultado por el presente, el artista aseguró que se siente más fuerte que nunca. Entonces, destacó que si bien podría haber salido a defenderse, no lo hizo para no darle entidad. “La paciencia es el don supremo, la ciencia de la paz. Creo que el tiempo siempre saca la verdad a la luz, así que estoy feliz”, sostuvo

Luego destacó: “Imaginate que después de dos años de esa granada que explotó en mi cara y que repercutió en mi equipo y mi familia la Justicia no encontró ningún elemento que pueda comprobar lo mínimo en mí. Si no yo no estaría acá sacando una canción, fuerte, cantando y hablando con ustedes”.

Las denuncias contra Axel por abuso sexual

A mediados de octubre de 2019 una joven denunció penalmente a Axel por abuso sexual simple en los tribunales de Cipolletti, Río Negro. El 23 de diciembre de ese año, la Justicia decidió archivar la causa por la falta de testimonios que acreditaran la acusación de la supuesta víctima. Tres días después, trascendió que el artista había sido denunciado nuevamente.

Axel, después de la polémica con Tini: “Fue un malentendido, nunca en mi vida hice algo indebido”

En septiembre de 2019 varios artistas fueron convocados a participar del show Únicos, realizado en Madrid. En la conferencia de prensa coincidieron Tini Stoessel y Axel, que habían sido compañeros en La Voz Argentina. Fue ahí cuando protagonizaron un tenso y confuso episodio cuando el artista intentó abrazarla y ella lo corrió.

El video se viralizó y dos días después del hecho Stoessel llevó calma a sus fanáticos: “Quiero contarles que con Axel tengo una gran relación profesional, y aclarar que ningún gesto mío que haya sido extraído de la nota que dimos obedece a una incomodidad con Axel”.

Semanas después en una nota con Infobae, el músico aseguró que todo había sido un malentendido. Tras remarcar que no construyó su carrera a base de escándalos y que sintió angustia e impotencia por lo que circuló en redes, concluyó: “Soy un tipo con la conciencia muy tranquila, sé quién soy, sé cómo me manejé toda mi vida. Jamás pero jamás le falté el respeto a nadie, al contrario, me manejo con mucha disciplina y con conducta. Y te repito: no solo en mi carrera, en toda mi vida”.

Fuente: TN Noticias

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Dos diarios porteños dicen que Bahía Creek, a 130 km de Viedma, es un paraíso escondido

En menos de una semana, dos diarios porteños –primero, La Nación y después, Crónica- publicaron …