Restituyeron a propietarios caballos que estaban en la calle y circulaban libremente

 

Varios caballos que fueron encontrados en la vía pública en zonas de Roca, que no tenían marca y estaban circulando libremente, estuvieron retenidos y ahora restituidos a un vecino de la Quinta 25.

Para la entrega de los animales, el propietario presentó más de 20 testigos que certificaron la propiedad de los mismos y, una vez verificado con documentos fotográficos y las actas presentadas, se procedió a la emisión de una resolución por parte de la Secretaría de Ganadería, en la cual se reconoció la propiedad y se instruyó a la marcación de los animales.

El propietario se hizo cargo de la alimentación y la sanidad de  los caballos durante el tiempo que no estuvieron con ellos, abonando todos los gastos. Se procedió a la marcación y los retiró, según se informó oficialmente.

Además, firmó un acta en la cual el mismo se compromete al buen cuidado, uso y resguardo de los animales y ante cualquier inconveniente que los mismos puedan ocasionar ante terceros.

La restitución estuvo a cargo de la Secretaría de Ganadería, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, en conjunto con la Sociedad Rural del Alto Valle.

Todos los procedimientos correspondientes fueron realizados por el médico veterinario de la Secretaría, Guillermo Gorsky.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …