Un detenido en Chubut por el crimen en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón

 

La Policía de Río Negro detuvo en la mañana de este jueves en Esquel (Chubut) a un hombre mayor de edad en el marco de la investigación del crimen sucedido en la ocupación en zona de Cuesta del Ternero.

La detención se produjo en un operativo realizado por la Brigada de Investigaciones de la Policía Rionegrina luego que el Ministerio Público Fiscal solicitara mediante exhorto las distintas diligencias de allanamiento.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Comunicado del Ministerio Público Fiscal

Hace instantes fue detenido en la localidad de Esquel uno de los hombres acusados del homicidio de Elías Garay y las lesiones graves perpetradas contra Gonzalo Cabrera, el domingo en horas de la tarde en la zona de Cuesta del Ternero. Otro hombre está siendo buscado también en la localidad chubutense.

A primera hora de la mañana se allanó la vivienda de su madre y se conoce que se traslada en el vehículo Fiat Tipo perteneciente a la mujer. En tanto, el auto con el que ambos acusados ingresaron a la zona fue secuestrado y será sometido a pericias.

Las medidas en el marco de la investigación encabezada por el Ministerio Público Fiscal de la Tercera circunscripción tanto con sede en San Carlos de Bariloche como El Bolsón comenzaron no bien recepcionada la denuncia penal.

En la noche del domingo se tomaron declaraciones que continuaron recepcionadose durante el lunes pasado. Con los datos recabados se dispusieron diversos allanamientos, dos de ellos se realizaron en sendos campos lindantes con la zona que se encuentra en litigio. Otros dos en viviendas particulares de Esquel de donde ambos hombres serían oriundos.

La tarea en Esquel contó con la participación de la Policía de Río Negro y la colaboración del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut.

 

 

Esto publicó el diario Río Negro

En la mañana de este jueves, la Policía detuvo en Esquel a uno de los hombres acusados por el homicidio de Elías Garay y las lesiones graves contra Gonzalo Cabrera en Cuesta del Ternero el pasado domingo por la tarde. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal.

Otro hombre está siendo buscado también en esa localidad chubutense. A primera hora de la mañana, se produjo un allanamiento en la vivienda de su madre y se pudo saber que se traslada en un vehículo Fiat Tipo, perteneciente a la mujer.

Por otro lado, el auto rojo con el que ambos acusados habrían ingresado a la zona donde se produjo el incidente en Cuesta del Ternero fue secuestrado y será sometido a pericias.

Desde la Fiscalía, aseguraron que la investigación comenzó de inmediato una vez que se recibió la denuncia penal. En la noche del domingo y durante todo el lunes, se tomaron declaraciones testimoniales. Todas las medidas fueron dispuestas por el Ministerio Público Fiscal y ejecutada por la Brigada de Investigaciones.

«Con los datos recabados se dispusieron diversos allanamientos. Dos de ellos se realizaron en sendos campos lindantes con la zona que se encuentra en litigio. Otros dos en viviendas particulares de Esquel, de donde ambos hombres serían oriundos», informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, confirmó a RN Radio que la Fiscalía solicitó una orden de detención de dos personas que fue otorgada por el juez de Garantías. «Ya hay una persona detenida y un vehículo identificado. Y estamos tras el paradero de la segunda persona que tiene orden de detención. Ambos tienen domicilio en la localidad de Esquel«, confirmó en el programa Vos a Diario.

En el avance de la investigación, la funcionaria provincial destacó que hubo «datos objetivos de la Policía de Río Negro y esa información fue aportada al Ministerio Público. Fue importante la testimonial de (Gonzalo) Cabrera y con esos elementos, la Fiscalía solicitó la detención«.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …