Río Negro: Un policía y un empleado de Salud Pública salvaron a nena de morir ahogada

 

Un policía de la Comisaría 26° de Fernández Oro (Alto Valle) y un trabajador de Salud Pública de la salita de Puente 83 salvaron a una nena de 5 años de morir ahogada. La pequeña llegó en brazos de su madre sin poder respirar, pero los empleados le practicaron maniobras de RCP que la ayudaron a recuperarse.

El subcomisario Marcos Monsalve, de la Comisaría 26°, explicó en diálogo con LM Cipolletti, que el hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 7.20 de la mañana en el Destacamento 131, ubicado a la vera de la ruta provincial 65, en Puente 83, en el límite entre Cipolletti y Fernández Oro.

En esos momentos, una mujer se acercó al edificio pidiendo auxilio porque su hija no podía respirar. En el lugar se encontraba el cabo Manuel Baéz y el camillero Daniel Sánchez, quien actualmente trabaja en la salita del barrio y recién llegaba para comenzar con su jornada laboral.

Manuel Báez y Daniel Sánchez son quienes salvaron a la pequeña de cinco años.

“La señora tenía una crisis de nervios, lloraba y les pedía ayuda porque la pequeña se estaba ahogado. Tanto el policía como el camillero comenzaron a realizarse RCP, ya que la nena tenía la piel morada y no reaccionaba”, detalló Monsalve.

Si bien solicitaron de manera urgente la presencia de una ambulancia del hospital local, ambos empleados continuaron con las maniobras logrando, finalmente, que la nena pudiera respirar. “No había comido nada, pero sí tenía un estado de mucosidad y flema que podrían haber provocado que se ahogara”, expresó.

Agradecida por el accionar de amor trabajadores, la madre de la niña publicó una foto en las redes sociales remarcando la responsabilidad, compromiso y dedicación de ambos trabajadores.

Comunicado de la Jefatura de Policía de Río Negro
Luján, una pequeña de 5 años, fue salvada por el cabo Manuel Báez con servicio en el Destacamento policial 131, dependiente de la Comisaría 26º de Fernández Oro.
Junto a Daniel Sánchez, camillero del CAPS ubicado cerca de Puente 83, le practicaron maniobras de RCP a la niña que se estaba ahogando.
Desde la Jefatura de Policía alentamos estas intervenciones del personal por el compromiso y vocación para ayudan a las vecinas y vecinos de la comunidad.
¡¡¡ Felicidades por su accionar !!!

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …