Río Negro: Buscan familia solidaria para un bebé de cuatro meses

 

El Programa Familias Rionegrinas Solidarias está buscando una familia que de acogimiento familiar temporal a un bebé de cuatro meses en Viedma.

Los interesados en brindar su ayuda y conocer los requisitos necesarios para inscribirse en el Programa pueden comunicarse al teléfono 02920 – 707595, al mail familiasolidariaviedma@gmail.com o dirigirse personalmente a las oficinas ubicadas en la calle Güemes 343, de lunes a viernes de 8 a 13.

La Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) lleva adelante este programa que promueve el acogimiento familiar temporal para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional, debieran ser separados de su núcleo familiar conviviente.

Una medida excepcional de protección de derechos se toma cuando se agotaron todas las medidas de protección integral y, la separación de los niños de su medio familiar resulta imprescindible para garantizar su integridad física o mental.

De esta forma se evita la institucionalización de niñas, niños y adolescentes, garantizando su derecho a vivir en una familia.

Quienes pueden postularse para ser familia solidaria

Pueden ser parte del Programa parejas, personas solas, familias monoparentales y de la diversidad sexual, siempre que no sean parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivo (RUAGFA).

Quienes deseen informarse sobre el Programa en cada localidad de la provincia pueden ingresar a la web www.senaf.rionegro.gov.ar.

Foto ilustrativa: (Aclaración: Gobierno difundió públicamente una fotografía que podría identificar al bebé, ante lo cual este medio periodístico opta por publicar otra imagen)

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Empresa radicada en Río Negro ya incorporó 400 empleados y necesita 200 más

  La empresa NRG Argentina, que inaugura una planta de procesamiento de arenas en Allen, incorporó …