SIARME ya funciona en Viedma, con médicos, enfermeros y choferes muy capacitados

 

Con la primera flota integrada por médicos, enfermeros, choferes, equipo técnico y administrativo, comenzó a operar este lunes  en la capital rionegrina el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME). El sistema brinda servicio y atención gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año.

El SIARME trabaja en sintonía con el Sistema de Emergencia 911, la guardia del Hospital Artémides Zatti y tiene como fin reducir al máximo el tiempo de reacción y atención a la población.

La central, ya operativa en Viedma, cuenta con dos ambulancias completamente equipadas con toda la complejidad de una terapia intensiva móvil y equipo humano altamente capacitado para la atención de emergencias.

El ministro de Salud Fabián Zgaib, supervisó hoy, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, la puesta en funciones del nuevo sistema que tiene como objetivo y misión brindar asistencia inmediata y gratuita, las 24 horas del día.

El nuevo sistema que ya tuvo su primera salida durante la mañana.

Zgaib felicitó a todo el equipo presente y remarcó que se dio un paso más para seguir fortaleciendo la salud en nuestra Provincia.

Por su parte, el doctor Ledesma destacó como el día más importante para el sistema y celebró estar ya al servicio de la comunidad.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Empresa radicada en Río Negro ya incorporó 400 empleados y necesita 200 más

  La empresa NRG Argentina, que inaugura una planta de procesamiento de arenas en Allen, incorporó …