Detenido por pintadas nazis en Viedma y Patagones es empleado en Río Negro y Universidad

 

El sujeto imputado como supuesto responsable de la distribución de folletos y pintadas nazis en Viedma es empleado de la provincia de Río Negro y de una Universidad, según trascendió por medios periodísticos regionales. La investigación busca establecer si hay más individuos involucrados.

El lunes de 25 de octubre trascendió la detención del acusado, domiciliado en Carmen de Patagones, ligado a la investigación que lleva adelante la Policía Federal por una denuncia realizada en la Justicia Federal. El sospechoso fue demorado y se le secuestraron elementos que estarían vinculados directamente a la investigación.

Al conocerse que personal de la delegación local de la Policía Federal realizó varias gestiones y allanamientos con la Justicia Federal de Viedma con apoyo del Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Rio Negro, incrementaron las preguntas sobre quién es el sospecho.

Los allanamientos fueron realizados en Carmen de Patagones y Viedma por una ley relacionada al delito de actos discriminatorios. La investigación fue iniciada luego que aparecieron en distintas partes de Viedma cartelería y panfletos con frases como “El matrimonio homosexual es el credo del anticristo” e imágenes “Nazis”, como el símbolo de una cruz esvástica con un águila.

El resultado fue relevante dado que se habrían secuestrado aparatos tecnológicos y elementos de interés al igual que gran cantidad de panfletos como los que fueron encontrados tiempo atrás en la capital de Río Negro con simbología fascista.

En uno de los allanamientos concretados en Patagones se demoró a un individuo de 50 años que sería él o uno de los responsables implicados en la investigación de la causa que lleva a cabo la fuerza Federal.

Sin dar datos concretos para no entorpecer la investigación, periodistas de La Mañana de Cipolletti averiguaron que se trata de un trabajador universitario que también se desempeña en una oficina administrativa del gobierno de la provincia de Río Negro.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …