Joven del Valle Medio murió en choque frontal entre auto y camión, en provincia de Bs. As.

El conductor de un Renault Fluence, oriundo del Valle Medio rionegrino, perdió la vida en el acto.

Un automovilista de entre 28 y 30 años, oriundo de la provincia de Río Negro, perdió la vida y un camionero resultó con heridas leves, luego de protagonizar un choque frontal, a la altura del kilómetro 872 de la ruta 3, a 8 kilómetros al Norte de Stroeder, ciudad situada a 80 kilómetros de Carmen de Patagones y Viedma.

Omar Sotelo, jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Stroeder le informó a La Nueva. que recibieron el alerta minutos antes de las 21 del domingo.

“Por la cercanía a la localidad, a 8/9 kilómetros, llegamos rápido con tres dotaciones. Allí nos encontramos con un choque frontal entre un camión jaula y un auto, donde constatamos que la persona que viajaba en el coche (un Renault Fluence) estaba fallecida”, explicó.

El Fluence circulaba en sentido Norte -Sur, mientras que el transporte iba dirección contraria. “Las causales pueden ser muchas, había ráfagas de viento de entre 70 y 80 kilómetros, tierra en suspensión, porque la sequía hace que los campos se vuelen y una zona de curvas y una pequeña lomada, todo puede haber contribuido al accidente”, aclaró Sotelo.

El comandante, titular del cuartel de Stroeder, relató que el conductor del camión, que venía de Trelew e iba hacia Villalonga, dentro de su shock y nerviosismo, hablando con los bomberos, expresó que el auto se le vino encima, “pero bueno solo fue una expresión, por lo que pasó lo determinarán las pericias”, aclaró Sotelo.

La persona fallecida, según se informó extraoficialmente, era Julián Quiroga, con domicilio en la localidad de Chimpay, en el Valle Medio rionegrino.

Por la magnitud del impacto el acoplado quedó en la banquina mirando hacia el norte, mientras que el camión, que venía sin carga, hizo tijera y terminó volcado en el mismo lugar pero en el otro sentido, mientras que el auto terminó contra la banquina y el alambre perimetral del campo, totalmente destrozado.

“Cuando recibimos el alerta se comunicó el jefe de Villalonga y, como teníamos el rumor de un posible incendio, le pedí que baje con un autobomba de agua por las dudas. Mientras que de nuestro cuartel trabajaron 13 hombres, más personal sanitario con ambulancias y de la Policía”, concluyó

Fuente: agencia Carmen de Patagones de La Nueva (Bahía Blanca)

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

De Viedma a Bahía: la vida de Don Zatti, el enfermero Santo de los pobres

Un libro y un documental sobre el Santo de la Patagonia, canonizado por el papa …