Capacitan a policías rionegrinos en rastrillajes, búsquedas de personas y elementos

Finalizó el segundo curso de operador rural destinado a un grupo de efectivos policiales de Río Negro. La actividad buscó instruirlos en herramientas para un pleno conocimiento de las tareas diarias que realiza con servicios en las Brigadas Rurales, rastrillaje, búsqueda de personas o elementos.

Participaron 10 uniformados y el acto de entrega de certificados se realizó en San Antonio Oeste, con la presencia del jefe de Zona II de la Regional Primera, comisario inspector Walter Castillo.

El curso se desarrolló en modalidad internado, con una parte teórica y una práctica que se llevó a cabo en el camping “El Oasis” y la estancia “Fuerte Argentino”.

“Los participantes tuvieron una evaluación teórica de los conceptos y temas relacionados a la actividad. Luego, se les realizó un seguimiento y examen diario por parte de un médico y un profesor de Educación Física en el cierre del curso cuando realizaron una caminata de 40 kilómetros en forma alternada”, se informó oficialmente.

“El objetivo consistió en brindarle al empleado y empleada policial los conocimientos necesarios para cumplir tareas rurales en zonas áridas, la costa del mar, ríos, montes, mesetas y montañas”.

Entre los contenidos básicos y específicos, se trabajó en legislaciones, medidas de seguridad en armamentos, patrullaje rural, operador rural y operador de escopetas. Los participantes son capacitados con cursos de RCP (respiración cardiopulmonar), manipulación de elementos de rescate, criminalística y picaduras de arácnidos, entre otros temas.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Prefectura Argentina construiría destacamento en El Cóndor. Ahora, intensos patrullajes

La Prefectura Naval Argentina construiría un destacamento en el balneario El Cóndor sobre un terreno …