Azafata presa en Ezeiza: Reina de la Nieve a los 17 años y ex empleada pública en Río Negro

Laura Diana Schulz (58) fue procesada por intentar contrabandear oro, joyas y relojes en un vuelo de American Airlines.

Laura Diana Schulz tenía 17 años cuando fue elegida Reina Nacional de la Nieve. Fue en 1981 y se convirtió en la undécima mujer en ser coronada en la tradicional fiesta de la Patagonia. También trabajó un tiempo en el gobierno rionegrino, en ese entonces a cargo de Pablo Verani, como empleada administrativa. Fue un paso efímero.

Ahora, con 58 años, fue detenida por intentar contrabandear oro, joyas y relojes en su rol de azafata de American Airlines. Marcelo Aguinsky, a cargo del Juzgado Penal Económico N° 6, la procesó por “tentativa de contrabando y lavado de activos“, en una investigación realizada por Pablo Turano, fiscal de la Procuración General de la Nación, como adelantó Clarín el viernes.

A la azafata, que trabajaba en American Airlines desde 1993, le encontraron joyas de oro, lingotes, más de 11 mil dólares, 300 mil pesos colombianos y monedas antiguas cuando intentaba abordar un vuelo de Buenos Aires a Miami. Dijo que eran “de una herencia familiar”. No le creyeron y terminó detenida por la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA).

Todo tiene arancel de aduana que yo dejo al pasar un porcentaje así a la que te criaste salvo electrónica que eso sí tiene su precio fijo, pero también todo depende del día aduanero, humor etc, etc. Por eso, los precios de cualquier cosa que no sea electrónica lo digo cuando las tenga en mano y cuando regrese. Igual tranca que yo soy barata, jaja. Por eso soy la mejor“, dijo la mujer en uno de los diálogos que le descubrieron.

Cuando Laura Diana aseguró que su millonario cargamento era “de ella y sus hermanos”, omitió decir que uno ya estaba muerto. Y también les dijo a las autoridades que “se los llevaba del país por la inseguridad”, para dejarlos “en un lugar donde pueda quedarse tranquila”.

Ahora, su destino estará más ligado a causas judiciales que a las montañas y nevadas que tanto enamoraron a su hermano. Un hecho que provocó conmoción en Bariloche, donde sus padres fueron verdaderos pioneros y su hermano, un escritor y periodista comprometido.

Fuente: diario Clarín

Texto adaptado por masrionegro

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …