Policías de Río Negro, Santa Cruz y Tucumán se capacitan en hacer operativos en zonas críticas

Policías de Río Negro, Santa Cruz y Tucumán, que totalizan 20, participan en el segundo curso de operador rural para efectuar procedimientos en zonas rurales y áridas, costa del mar, ríos, montes, mesetas y montañas. La capacitación dura 12 días, dividida en seis etapas.

Las acciones se desarrollan en la modalidad de internado, con una parte teórica que se realiza en el salón de Bomberos Voluntarios de San Antonio Oeste y una práctica que se lleva adelante en el camping “El Oasis” y la estancia “Fuerte Argentino”.

El objetivo del curso es “brindar al empleado policial los conocimientos necesarios para cumplir tareas rurales en zonas áridas, la costa del mar, ríos, montes, mesetas y montañas. Mediante esta capacitación se busca instruir a los efectivos para ofrecerles herramientas para un pleno conocimiento de las tareas diarias que realiza con servicios en las Brigadas Rurales, como así también en el rastrillaje, búsqueda de personas o elementos”.

Entre los contenidos básicos y específicos, se trabaja en legislaciones, medidas de seguridad en armamentos, patrullaje rural, operador rural y operador de escopetas. Los participantes son capacitados con cursos de RCP (respiración cardiopulmonar), manipulación de elementos de rescate, criminalística y picaduras de arácnidos, entre otros.

El curso está destinado a personal masculino y femenino de la Policía de Río Negro de la jerarquía de agente hasta oficial principal.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Luis Beltrán (Valle Medio): el huevo frito del Beco, el piche de Pelufo y el vino del Gaucho Pobre

  Tuve suerte, en otro tiempo, de conocer y disfrutar del día a día en …