Dos hechos: Asesinaron a tiros a hombre de 29 años. Hirieron de un balazo a un joven

Un hombre de 29 años fue asesinado a tiros en el barrio Martín Fierro, en Cipolletti, durante un presunto enfrentamiento entre dos familias. El crimen ocurrió este domingo por la madrugada cuando la víctima se movilizaba en un auto junto a su pareja y dos hijos pequeños. Les dispararon en varias oportunidades y cayeron a un canal de riego. Si bien todos pudieron salir en buen estado de salud, el hombre fue a buscar a los autores del ataque y lo mataron.

El jefe de la Comisaría 26°, Luis Hawrylak, explicó en diálogo con LM Cipolletti. que cerca de las 00.50 tomaron conocimiento de un altercado en el sector y que, al llegar al lugar, se encontraron con un hombre tendido en medio de la calle. Una vez que arribó el personal de Salud Pública se pudo constatar que se encontraba muerto.

Los vecinos rompieron los vidrios del rodado y los ayudaron a salir. En ese momento, el conductor se dirigió al lugar donde se encontraban los atacantes. Minutos más tarde, su pareja llegó y lo encontró tendido en el suelo con heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Los sujetos lograron darse a la fuga”, detalló el comisario.

Al lugar se acercaron familiares de la víctima, quienes señalaron a los presuntos autores del crimen.

Según se pudo conocer, el hecho habría ocurrido en el marco de un posible enfrentamiento de larga data entre dos familias. “A lo largo del tiempo han surgido diferencias en varias ocasiones y se han investigado casos de lesiones por arma de fuego, amenazas, incendios, abuso de armas, entre otros”, agregó.

Por su parte, Hawrylak remarcó que se trabajó en conjunto con distintas unidades de la ciudad de Cipolletti, como así también con el grupo COER y personal del Ministerio Público Fiscal, que dio inicio a las actuaciones judiciales correspondientes.

Al ser consultado por la presencia policial en el barrio Martín Fierro, el comisario remarcó que es reducida, ya que no cuentan con muchos efectivos policiales.

“A principios de año se presentó un proyecto para que se inaugure una Subcomisaría en el sector con el objetivo de contar con mayor personal policial, el cual abarcaría desde Puente 83 hasta la calle Iguazú, con la esperanza de que se pudiera concretar en lo inmediato”, detalló.

A policía se le escapó un tiro e hirió a un joven en la cara

El hecho ocurrió este domingo a las 4.30 en la ciudad de Fernández Oro. El efectivo tenía el arma cargada con postas de goma. Había intervenido en la escena del crimen del barrio Martín Fierro, minutos antes.

Un policía de la Comisaría 26° quedó involucrado en una causa judicial luego que se le escapara un tiro e hiriera a un joven en la cara. El hecho ocurrió este domingo en la localidad de Fernández Oro. También se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes y se retuvo el arma.

El jefe de dicha unidad, Luis Hawrylak, explicó en diálogo con LM Cipolletti que todo comenzó cerca de las 4.30 de la madrugada, cuando el personal fue alertado de un desorden con agresiones sobre calle Mitre, casi Primeros Pobladores, en Fernández Oro. Al llegar al lugar constataron una riña entre los ocupantes de dos vehículos y decidieron intervenir.

Cuando se disponían a identificarlos, y al ver que intentaban darse a la fuga a bordo de sus vehículos, uno de los empleados que portaba una escopeta policial se puso frente a uno de los autos y casi lo atropellan, pero insistió para que se bajaran. En ese momento, el efectivo se movilizó hacia el lado del conductor del auto y efectuó un disparo accidental con el arma, que portaba posta de goma”, detalló el comisario.

Y agregó que la razón por la cual la misma se encontraba cargada es porque minutos antes había intervenido en un operativo en el barrio Martín Fierro, donde desconocidos asesinaron a tiros a un hombre de 29 años en el marco de un presunto enfrentamiento entre familias.

“Al ver que este joven conductor fue afectado en el maxilar por una posta de goma y estaba sangrando, la misma comisión lo derivó al centro de salud para que le realizaran las curaciones pertinentes, siendo derivado luego al hospital de Cipolletti para un tratamiento más complejo”, informó el comisario y agregó que el damnificado se encuentra fuera de peligro.

En el lugar trabajó el equipo del Gabinete de Criminalística, que dispuso el secuestro del arma policial. En tanto que el empleado policial quedó involucrado en una causa por el delito de lesiones con arma de fuego. También se le iniciaron actuaciones administrativas.

“Tomó conocimiento del caso el fiscal Guillermo Merlo, quien dispuso dichas medidas judiciales, quedando pendiente la evolución de la persona lesionada”, concluyó.

Fuente: texto y fotos: La Mañana de Cipolletti

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Luis Beltrán (Valle Medio): el huevo frito del Beco, el piche de Pelufo y el vino del Gaucho Pobre

  Tuve suerte, en otro tiempo, de conocer y disfrutar del día a día en …