Más de 150 voluntarios se unieron para recuperar un bosque incendiado en Bariloche

Con el propósito de colaborar con el ambiente natural de la Cordillera rionegrina, más de 150 voluntarios llevaron adelante en Bariloche una plantación de árboles autóctonos a fin de reforestar una zona de bosques que fue afectada por un incendio hace 25 años.

El evento, realizado el domingo y que contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, estuvo organizada por el emprendimiento Trown Gorras, empresa argentina que busca generar un impacto positivo en el medioambiente mediante la ejecución de acciones en lugares que sufrieron las consecuencias del fuego.

A través de un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado en conjunto con ciudadanos, plantaron en el sendero que va a Refugio Frey 5.000 ejemplares de lengas, ñires, coihues y cipreses que no habían podido recuperarse desde el incendio ocurrido en 1996 y que se suman a las 2700 que fueron plantadas en 2020.

El fundador de Trown Gorras, Tomás Mejía, sostuvo que “la marca nació hace tres años con el propósito medioambiental de que por cada gorra que vendiéramos íbamos a plantar un árbol en alguno de los bosques incendiados de la Patagonia y a partir de ahí generamos una sociedad con Parques Nacionales que nos indica dónde se necesita la inyección de árboles”.

El joven emprendedor agregó que “cada vez que encaro una reforestación veo a gente con muchas ganas de generar un cambio, pero que a veces no saben cómo hacerlo, entonces desde Trown generamos un marco para que aquellos que tienen ganas de ver un cambio y un impacto positivo en el medioambiente puedan hacer algo para lograrlo”.

Además de voluntarios participaron de la plantación el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio, Daniel González, miembros de la empresa, guías de Parques Nacionales y un equipo capacitador en reforestación que ofreció a los presentes las instrucciones para llevar adelante el trabajo.

Fuente, texto y fotos: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Empresa radicada en Río Negro ya incorporó 400 empleados y necesita 200 más

  La empresa NRG Argentina, que inaugura una planta de procesamiento de arenas en Allen, incorporó …