Policías y Bomberos neutralizaron artefacto explosivo en oficinas en Viedma

La Policía de Río Negro intervino en el hallazgo y desactivación de un artefacto explosivo en el Juzgado de Faltas de Viedma, situado a pocas cuadras del centro de la ciudad, por lo que se inició una investigación en causa judicial por “intimidación pública”.

Personal policial de la Comisaría Primera tomó conocimiento en horas de la madrugada a través del llamado de un vecino al 911 RN Emergencias de la presencia de un artefacto extraño, ubicado en las calles 7 de Marzo y Tucumán de la capital rionegrina.

Seguidamente, se dio intervención a la Unidad de Neutralización de Explosivos (UNEx) del Cuerpo de Bomberos de Viedma, que, al arribar al inmueble, observó que se trataba de un proyectil de fusil con su cartucho de carga propulsora, pero no lograron divisar el color que indicara su carga interior.

El explosivo fue removido por el personal especializado mediante sogas y poleas y, posteriormente, se recomendó a la Fiscalía el traslado en forma inmediata para realizar la destrucción en un lugar seguro.

Tras recibir la autorización, el proyectil fue llevado a un descampado y destruido, con la presencia de una dotación de bomberos, personal de seguridad, de Criminalística y de Salud en una ambulancia. Finalmente, se llevó a cabo el habitual rastrillaje en el lugar para detectar y levantar los restos de la munición.

Por indicación de la Fiscalía en turno, a cargo de Yanina Passarelli, se convocó al Gabinete de Criminalística que realizó las tareas de rigor y se inició una causa por “intimidación pública”.

Fuente: Jefatura de Policía de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Empresa radicada en Río Negro ya incorporó 400 empleados y necesita 200 más

  La empresa NRG Argentina, que inaugura una planta de procesamiento de arenas en Allen, incorporó …