Identifican a autores de hechos vandálicos en una escuela. Son estudiantes

 

Alumnos de una de dos escuelas de la localidad de Balsa Las Perlas, cercana a Cipolletti, fueron identificados como los responsables de realizar acciones vandálicas en sectores del establecimiento educativo.

Así lo confirmó el Consejo Escolar de Cipolletti y el esclarecimiento de acciones contra el edificio donde funcionan la Escuela Primaria 247 y la ESRN 124, de Balsa Las Perlas.

“Se identificó a los responsables. Lamentablemente son estudiantes de una de estas escuelas, así que se empezó a trabajar con el Servicio de Apoyo Técnico Pedagógico (equipo ETAP) y el Consejo de Convivencia  con las familias y los estudiantes para revertir esta situación”, indicó la coordinadora del Consejo Escolar valletano, Silvina Peltzer”.

“Luego de los hechos denunciados y esclarecidos, ambas instituciones educativas funcionan de acuerdo a su organización institucional”, consignó un comunicado difundido este jueves.

El 16 de este mes fue emitido el siguiente comunicado:

Denuncian nuevos hechos de vandalismo en Escuela de Balsa Las Perlas

El Consejo Escolar Cipolletti denunció nuevos hechos de vandalismo  que afectan a la instalación de gas en el edificio de las escuelas Primaria 247 y la ESRN 124, de Balsa Las Perlas.

Se trata de una situación ya vivida en la primera semana de septiembre, cuando se constató la rotura de cañerías en forma intencional.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos espera el informe de la empresa prestadora del servicio, YPF Gas, para determinar las acciones judiciales a seguir.

A partir de ese diagnóstico, que se espera recibir este jueves, se iniciarán las reparaciones correspondientes para restablecer la provisión de gas.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …