Barilochense que vive hace 20 años en la costa marítima tiene área gastronómica La Lobería

El lunes quedó inaugurada oficialmente la confitería de La Lobería, espacio renovado para que residentes y turistas puedan acceder a servicios de primer nivel mientras disfrutan del paisaje del balneario, situado a 60 kilómetros de Viedma.

El complejo gastronómico, recientemente licitado, se encuentra a cargo de Alberto Carrasco, barilochense que eligió la playa rionegrina como su lugar en el mundo hace casi dos décadas.

Carrasco sostuvo que “siempre tuve la intención de presentarme a una licitación y recién este año se me dio. Es un emprendimiento chiquito pero agradezco al gobierno provincial que me ayuda a poner este lugar de pie”.

Alberto es conocido por los asiduos visitantes del balneario, ya que siempre trabajó en el lugar en distintos rubros. “Participé en la organización de varios eventos, como las carreras de bicicletas y encuentros de motos”, recordó.

Al igual que muchos vecinos del lugar y también de Viedma, Carrasco asegura que el espacio físico ha tenido un cambio muy notorio: “La mayoría de la gente sabe que este lugar estaba muy abandonado, ahora faltan algunos detalles, pero está quedando muy bueno. Espero que el mobiliario que compré para brindar el servicio sea del agrado de todos”, sostuvo.

Por otra parte, compartió sus sensaciones de cara al futuro: “Tengo las mejores expectativas, creo que la gente de acá quiere esto. Solo no podría haber hecho todo, mi señora me ayuda mucho”.

Además, el concesionario, que recibió un crédito del CREAR para seguir realizando mejoras en el lugar, agradeció a funcionarios provinciales y municipales “por la mano que me han dado, no sé si merezco tanto”.

El flamante espacio cuenta con proveeduría, bar y pool, entre otras comodidades. De 9 a 24 ofrecerá servicios de restaurante y confitería, con platos de tipo casero basados en pastas, mariscos, carnes y pescados.

La Lobería se posiciona como destino turístico

Según fuentes oficiales, la propuesta se suma a las obras que se están realizando con fondos provinciales, municipales y federales para ofrecer mejores servicios a los turistas y posicionar a La Lobería como destino turístico emergente en la costa atlántica rionegrina.

Actualmente, se están ejecutando mejoras en el camping municipal y se encuentra en etapa final la obra de reconversión de electricidad monofásica a trifásica, al igual que la reparación del carrito que facilita el ascenso y descenso de pasajeros en las escalinatas del balneario.

La Lobería se encuentra a 60 kilómetros de Viedma y cuenta con un balneario resguardado por altos acantilados que recrean un paisaje único. Durante la bajamar quedan al descubierto piletones naturales de roca que permiten a grandes y chicos disfrutar una experiencia inigualable en el agua.

A tres kilómetros de La Lobería está el área natural protegida Punta Bermeja, considerada la colonia más grande de lobos marinos de un pelo de Sudamérica, ya que alberga de forma permanente a más de 4.000 individuos, llegando a 9.000 entre el invierno y la primavera.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

El Cajón del Azul: un paraíso entre ríos y montañas, en El Bolsón, Río Negro

En Argentina hay cientos de lugares ocultos que vale la pena conocer. Uno de esos …