Río Negro: Operativo antidroga, detenidos y secuestro de cocaína, dinero y armas

La Policía de Río Negro realizó investigaciones, de manera articulada con la Justicia Federal, vinculadas con tres causas en las que intervino el Juzgado Federal de General Roca, a cargo de Hugo Greca. Así, efectivos llevaron a cabo 23 allanamientos en esa ciudad, Cinco Saltos y Villa Regina con “importantes resultados al respecto”, destacaron fuentes oficiales.

En una de las investigaciones, personal de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti de la Policía de Río Negro desarrolló un operativo a través del cual desplegaron ocho allanamientos en Cinco Saltos y uno en General Roca.

Secuestraron más de medio kilo de cocaína, una cifra superior a los $2.000.000, 120 dosis de LCD, marihuana en un peso aproximado a los 140 gramos, tres armas, municiones, una moto y dos autos e incautaron 16 teléfonos celulares, balanzas y elementos de corte.

Por su parte, la Delegación Toxicomanía de General Roca, luego una investigación de tres meses, llevó a cabo 13 allanamientos en esa ciudad, tras los cuales tres sujetos resultaron detenidos y ocho imputados.

Como resultado de esos operativos, secuestraron más de $640.000 pesos, 100 envoltorios de cocaína y 102 envoltorios de marihuana, al tiempo que también se halló esta misma sustancia en una cantidad superior a los 300 gramos y un frasco con cogollos.

Además, procedieron a la incautación de cuatro armas, municiones,  una camioneta, teléfonos celulares, una balanza y demás elementos de interés para la causa.

Finalmente, en Villa Regina desarticularon un punto de venta de drogas en donde se secuestraron 60 dosis de cocaína, un frasco con flores de marihuana fraccionada, $19.000, un arma de fuego, municiones, celulares y una balanza. Luego de este último allanamiento, desde el Juzgado interviniente se dispuso la detención de un individuo.

De todas estas tareas participó personal de las Delegaciones de Toxicomanía de Lamarque,  Viedma, Villa Regina, Allen, General Roca, Cipolletti y Los Menucos, la División Canes de Allen, Cuerpo de Investigaciones Judiciales de General Roca y grupos COER de Cipolletti y General Roca.

La envergadura de todos estos operativos y de las investigaciones, son resultado del trabajo comprometido en la lucha contra el narcotráfico por parte de los organismos del Estado provincial en coordinación con la Justicia Federal.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Madre de joven adicto de 19 años pide internación domiciliaria. Está detenido en Prefectura Patagones

Carolina Fernández, madre de Santiago Laborde, detenido por venta de drogas y “policonsumidor” de estupefacientes, …