Perrito duerme todas las noches sobre tumba de su dueño en el cementerio de Roca

 

Miles de veces se han visto historias, a través de las redes sociales, donde las mascotas se quedan en el lugar donde enterraron a sus ‘papás’ o “mamás” humanos o incluso en las puertas de los hospitales, donde los vieron por última vez. Y Roca no es la excepción.

Es que en las últimas horas se conoció, a través de la organización protectora Sin Maltrato Animal–Ranhu, la fotografía de un perro que duerme en la tumba de su dueño, en el cementerio municipal de la ciudad.

«Fuimos a despedir a un amigo en el cementerio local. Mientras lo despedíamos, vimos por un costado, algo que nos enterneció y nos llamó la atención», contó Gabriela Salazar, referente de la asociación mascotera en las redes sociales.

«Ese perrito de la foto dormía plácidamente sobre una tumba. Le preguntamos a los empleados que trabajan allí, si siempre hacía eso o si era de uno de ellos. Alejandro nos contó que el día que se murió su dueño, no se fue a su casa, se quedó siempre en la tumba de su humano, que está cerca de la entrada principal. No se mueve de allí», agregó.

«Tuvieron que llamar a la esposa del fallecido para que se lo llevara y no hubo manera, insistía con quedarse durmiendo sobre la tumba. Así que la señora, ante la negativa del perrito, le llevaba la comida siempre. Esto ocurrió muchos meses, hasta que se terminó quedando en el cementerio», agregó.

«Cuando parte alguna persona, él te acompaña, se queda cerca tuyo pero después vuelve con su papá. Duerme siempre. Es súper dormilón y buen perro», añadió Salazar.

«Si lo ves, acaricialo, mimalo, suelen andar muchos perritos allí. Seguro que cada uno tiene su historia, la de este perrito es la que te contamos. Podés preguntarle a los trabajadores, seguro tendrán más detalles que te harán lagrimear», concluyó.

Texto: La Súper Digital

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …