Tiroteo mortal en persecución con policías desde Carmen de Patagones al Norte. Una víctima

 

Un sujeto resultó muerto al protagonizar una persecución policial entre Carmen de Patagones y Pradere, al Norte del Partido de Patagones. El hecho se habría iniciado durante un tiroteo ocurrido en el barrio Villa Rita de la ciudad cabecera del Partido del Sur bonaerense.

Dos sospechosos huyeron con dirección a Bahía Blanca por la ruta nacional N° 3 a bordo de un automóvil, pero fueron localizados por un control en cercanías a Pradere, donde tras chocar contra dos móviles, hubo un tiroteo y murió uno de los individuos.

El hecho se inició aproximadamente a las 16 en la calle Descalzi al 500 de Villa Rita de Carmen de Patagones. El conductor de un Volkwagen Voyage rojo, pasó por ese lugar y habría efectuado disparos, hiriendo a una persona en el brazo que fue trasladado al hospital.

La Policía de Patagones tomó conocimiento del caso e inició la búsqueda del automóvil.

Según trascendió, tras una la colaboración de distintos destacamentos del distritola Policía inició la persecución del Volkwagen Voyage.

El conductor había evitado los controles de Stroeder y Villalonga. Finalmente, en cercanías a Pradere, en el límite entre el Partido de Patagones y el Distrito de Villarino, el Voyage impactó contra dos patrulleros que se encontraban sobre la ruta.

Hubo disparos de la Policía y tras el choque, se produjo un enfrentamiento armado con la Policía que quedó registrado por personas que se encontraban en el lugar, donde el conductor falleció tras ese tiroteo. Otra persona que iba de acompañante fue detenida.

Según expresó el comisario Javier Gallardi, jefe de Policía Comunal de Patagones a La Nueva, dijo que el hecho de inicio de este raid “aparentemente fue con la intención de que el daño fuera mayor al que le hizo a la víctima”.

Sobre las circunstancias en que el presunto delincuente falleció, no quiso ampliar porque la investigación se está iniciando.

Foto: La Brújula, Bahía Blanca

 

Esto publicó La Brújula, de Bahía Blanca

 Persecución, tiroteo y choque: un delincuente muerto

 Venía huyendo a gran velocidad evadiendo a distintos retenes policiales hasta que impactaron con patrulleros que les bloqueaban la vía.

Un hombre de 27 años terminó muerto la tarde de este jueves en el final de una persecución que se dio en la Ruta 3.

El sujeto, cuyo nombre aún no se conoce, venía huyendo de Patagones con dirección a Pedro Luro con un acompañante, evadiendo a gran velocidad a distintos retenes policiales hasta que choca con patrulleros que le bloqueaban la vía a la altura de la localidad de Juan A. Pradere.

La secuencia se ve claramente en un video que muestra desde el choque del Wolksvagen Voyage rojo con los patrulleros y los disparos.

Luego de impactar con los vehículos se produce un tiroteo que termina con el delincuente fallecido y su acompañante de 21 años detenido. Ambos serían oriundos de Patagones.

El hombre muerto es sospechoso de haber disparado contra una persona cerca de las 15:30 en el barrio Villa Rita, en la ciudad de Carmen de Patagones. El herido tiene antecedentes penales y fue trasladado al hospital con un balazo en un brazo.

El caso queda ahora en mano de la Justicia que determinará los detalles de esta persecución, tiroteo y choque de película. Al lugar llegó la cúpula policial y el delegado del Ministerio de Seguridad Federico Montero.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …