Polémicos dichos de “La Faraona” en Viedma: “Me intentaron estafar, zona liberada, ciudad turbia”

 

El youtuber conocido como La Faraona grabó videos en Viedma y denunció que intentaron estafarlo con un alquiler y que hay “zona liberada” por parte de la Policía.

El youtuber  Martín Cirio, más conocido en las redes como La Faraona, pasó por la provincia de Río Negro en el marco de su viaje al “fin del mundo” en el que muestra cómo se vive en el interior del país. Al llegar a la ciudad de Viedma levantó polémica al publicar graves denuncias por diferentes situaciones en esa ciudad. Cirio dijo que intentaron estafarlo y que existen “zona liberadas” por la Policía.

Cirio publicó un primer video grabado en la ciudad de Viedma que denominó “Casi me quedo en la calle, pelea en mi AirBnb”, en el que contó el intento de estafa que sufrió tras alquilar un departamento temporario en la conocida página de internet.

Según denunció, las fotos que exponía la publicación no eran reales y debió buscar otro lugar donde hospedaje, tras pelearse con la dueña.

“Me siento inseguro; la puerta tiene una trabita que queda suelta, no cierra. La estufa no larga nada de calor, pedí una frazada y me respondieron que había una mantita. Mantita que está sucia. Como si fuera poco no funciona el Wifi, pregunté y me respondieron que el servicio va y viene. Parece el servicio de 1997 cuando te conectabas usando el teléfono“, cuestionó el youtuber.

“No quiero pagar para dormir vestido cuatro días por el frío, porque tampoco hay agua caliente. Va y viene, como internet. En Viedma todo va y viene, parece, menos la plata que pagué por el departamento“, dijo ofuscado.

Luego sentenció: “Este lugar es un viaje en el tiempo, es volver al 2001”.

De inmediato, La Faraona contactó otro hospedaje y se mudó, pero antes pasó por la casa de la dueña donde se encendió aún más la polémica.

“Fui a la casa a devolverle la llave y la dueña se puso como loca. Encima la indignada era ella, es todo una locura. Entré a la página para mostrarle las fotos y que vea que no correspondían al departamento que me dio. Era otro departamento”, reclamó el influencer.

La propietaria le ofreció la casa que estaba en el fondo de la casa de su mamá, pero Cirio lo rechazó, pagó la noche utilizada y se marchó.

En su segundo video de recorrida por la zona turística de Viedma, La Faraona volvió a levantar polémica por otro comentario que repitió en varias oportunidad. Según le habrían alertado los vecinos de la ciudad, existe una zona segura y una zona liberada por parte de la Policía.

“Viedma me recibió de una manera rari”, dijo en el segundo video sobre la capital rionegrina que tituló “Viedma, una ciudad turbia”.

“Llego a Viedma y mucha gente me dijo ´tené cuidado por los robos´. Me recomendaron que esté siempre adentro de los cuatro bulevares, la zona urbana”, comentaba mientras mostraba un mapa de la ciudad.

En el video dijo que fuera de esa marcación “hay zona liberada por la Policía”.

Pese a que bromeó sobre esa advertencia y diciendo que no existe lugar más inseguro que Buenos Aires, comentó que de igual forma prefirió mantenerse dentro de la zona denominada como segura.

En su video, Cirio recorrió la Manzana Histórica de la capital, la Catedral, el museo y construcciones antiguas y caminó por la costanera del río Negro. También mostró los lugares más elegidos por las parejitas que eligen el amor adentro de un auto.

Pese a las polémicas, dijo que le pareció una ciudad hermosa y con paisajes extraordinarios. Al finalizar admitió que quizás la advertencia de inseguridad era exagerada, porque le pareció un lugar seguro.

Texto y foto: La Mañana de Cipolletti

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Encapuchados volvieron a ingresar a un campo en Cuesta del Ternero y agredieron a policías

  Encapuchados volvieron a ingresar a un campo en Cuesta del Ternero, en la zona …