Restituyen a propietarios una chacra usurpada. Está en zona rural cercana a Viedma

 

En una audiencia judicial, la fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen requirió la restitución de un predio usurpado a sus legítimos propietarios y se dispuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento al lugar, al sujeto al que -en una instancia judicial próxima- se le formularán cargos por el delito de usurpación.

Los hechos fueron denunciados el 10 de este mes por el propietario de una chacra ubicada en la localidad de San Javier, situada aproximadamente a 25 kilómetros de Viedma. Según consta en la presentación, durante el viernes feriado cuatro individuos ingresaron al lugar y se instalaron en un colectivo que utilizaron como casilla. El mismo día comenzaron a construir casillas.

Una vez radicada la denuncia, agentes de la Policía de Río Negro realizaron una constatación en el lugar en donde el hombre se encontraba presente y manifestó además que no se iría de allí. Por ello, al abandonar el resto de las personas el lugar, fue instado en una audiencia judicial para que él también lo haga.

“Esta es una usurpación que recién se por lo que es el momento ideal para suprimirla, máxime cuando el imputado, ante la pregunta de la jueza acerca de su domicilio real, respondió brindado una dirección de la ciudad de Viedma”, explicó Rodríguez Frandsen.

“Hasta tanto se sustancie la audiencia de formulación de cargos, la restitución del predio y la medida cautelar impuesta garantizarán que el hombre no se acerque a la zona evitando que siga cometiendo el delito de usurpación”, aclaró.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / VIEDMA

 

Foto ilustrativa. No corresponde al predio en cuestión

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …