Bariloche: La mujer hallada muerta es Andrea Lagos. Un hermano la reconoció

Se trata de la mujer que era buscada desde el martes pasado. El cuerpo no tenía signos de criminalidad, según determinó la autopsia, según trascendió inicialmente.

El hermano de Andrea Valeria Lagos reconoció hoy que el cuerpo sin vida hallado ayer en un cañadón cercano a la ruta de Circunvalación de Bariloche, pertenecía a la mujer de 37 años que era buscada desde el martes pasado, cuando se ausentó de su casa

Fuentes de la investigación confirmaron que la familia reconoció el cuerpo.

Ayer, el fiscal jefe Martín Lozada dijo que había “altas probabilidades” de que el cuerpo sea de la mujer que era buscada pero se debió postergar para hoy el reconocimiento de la familia, debido a los protocolos por el coronavirus.

Además, profesionales de medicina forense de Bariloche realizaron hoy la autopsia al cuerpo y se determinó que no existen signos de criminalidad.

El cuerpo fue hallado en el contexto de los rastrillajes que realizaba la Policía de Río Negro, con la colaboración del Splif, para dar con el paradero de Andrea Lagos. Una operaria del servicio de lucha contra el fuego detectó el cuerpo sin vida cerca de un arroyo alrededor de las 14.

Andrea fue vista por última vez el martes 6 de julio cuando se ausentó de su casa. La mujer de 37 años tiene 3 hijos. Según indicaron desde la fiscalía, habría dejado una nota de despedida a uno de sus hijos.

La búsqueda se inició tras la denuncia de la pareja de Andrea. Con las cámaras de seguridad de la ciudad se detectaron algunos movimientos y recorridos que habría hecho la mujer, por eso los rastrillajes se orientaron en un primer momento en la zona de la barda del arroyo Ñireco y luego hacia la zona de Circunvalación, donde fue encontrado el cuerpo.

Como parte de la investigación estuvo demorado unas horas la pareja de Andrea, quien recuperó la libertad de inmediato.

Comunicado oficial

MINISTERIO PUBLICO FISCAL / BARILOCHE

Confirman identidad de cuerpo hallado en Bariloche

En la mañana de hoy se confirmó que pertenece a Andrea Lago el cuerpo hallado ayer en la zona de Monteverde y ruta de Circunvalación. La autopsia, suscripta por el médico del Cuerpo Médico Forense, Dr. Juan Manuel Piñero Bauer, arrojó que el cuerpo no tenía indicios de criminalidad. Además, fue reconocido por Ángel Lagos, hermano de la mujer.

El hallazgo se produjo alrededor de las 15.30 horas del domingo en la mencionada intersección, a 1.000 metros de la ruta en el marco de los rastrillajes que se realizaban en la zona.

En el lugar se constituyeron representantes del Ministerio Público Fiscal junto a la Unidad Operativa y personal de la Policía de Río Negro, Splif, la Unidad de Canes con asiento en El Bolsón, Protección Civil y Bomberos Voluntarios.

La Oficina de Atención a la Víctima trabaja desde el inicio de la búsqueda en la asistencia victimológica de sus familiares

 

 Foto: Marcelo Martínez, publicada en ANB

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …